Informativo, lunes 21 de noviembre de 2016

cartel-16La asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha presentado oficialmente el cartel anunciador de la XVI edición del Belén Viviente de Ubrique. El cartel lo compone una fotografía realizada por un colaborador habitual del Belén que en esta oportunidad ha querido entregar su trabajo a la asociación pero permanecer en el anonimato. En la imagen se plasma el momento en el que los personajes del Nacimiento se dirigen hacia el pesebre acompañados por los soldados romanos. Con la presentación del cartel, los integrantes de la asociación de vecinos, junto con sus colaboradores, ponen en marcha todo el trabajo organizativo previo al montaje, que tendrá lugar el sábado, 10 de diciembre. El presidente del colectivo vecinal, Aurelio López ha solicitado a las Ongs locales una mayor implicación en todo este proceso. En el acto de presentación del cartel participaban la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la delegada de Personal, Trinidad Jaén. En su intervención, Isabel Gómez ha reconocido el gran esfuerzo realizado cada año por la asociación de vecinos anunciando que en esta edición el Ayuntamiento aumenta su colaboración, ofreciendo un equipo de trabajadores municipales que participarán en las tareas de recogida y desmontaje tras la finalización del Belén el próximo 10 de diciembre.

pleno-infantilEl salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido esta mañana la celebración de una sesión extraordinaria de pleno infantil protagonizado por niños y niñas ubriqueños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La iniciativa se incluye en la programación de la Semana de la Infancia organizada por la delegación de Asuntos Sociales con motivo de la conmemoración  del Día Universal de los Derechos del Niño. En esta sesión plenaria los menores han planteado a la Alcaldía, entre otros asuntos, una mayor participación en las fiestas locales, que no se talen árboles, el que se amplíen y mejoren los parques infantiles y que se lleven a cabo iniciativas dirigidas a dar a conocer a los más pequeños las labores propias del sector de la marroquinería. En esta sesión plenaria además los participantes han acordado por unanimidad entregar la recaudación de la representación teatral de este próximo miércoles, al proyecto «Huerto Escolar» presentado por la asociación Vamos Juntos. La sesión plenaria la han podido seguir en directo a través de Radio Ubrique.

El viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou la II Jornada de Salud «Sierra de Cádiz» organizada por la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración del Grupo ADL y de la Ortopedia Técnica Arcense. Para participar en esta actividad, que se desarrollará de 18 a 20 horas, será necesario disponer de una invitación que se podrá recoger hasta el viernes, 25 de noviembre, en la Oficina Municipal de Turismo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).