Informativo, martes 29 de noviembre de 2016

img_0549El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre que dará comienzo a las 19 horas en la Ermita de San Pedro. La sesión se abrirá dando lectura a un manifiesto institucional contra la violencia de género. A continuación se dará paso a la parte resolutiva del pleno con la aprobación del acta de la sesión anterior, la presentación de una modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2017, la felicitación al agente Valle Valle, de la Policía Local, la presentación del proyecto de economía circular y la adhesión a la Acción Conjunta de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e IntegradoEn esta sesión plenaria además el grupo municipal popular presenta una propuesta relativa a las demandas planteadas desde la Asociación de Diabéticos y el grupo municipal socialista hace lo propio con una propuesta relativa al Hospital de Villamartín. Del mismo modo en el pleno se planteará la aprobación de un modelo de convenio de cesión de local a la Federación Andaluza de Fútbol. Como en todas las sesiones ordinaria se abrirá a continuación la posibilidad de incluir en el orden del día mociones por razones de urgencias, se procederá al control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, la Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones para concluir con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique, 97.6, en www.radioubrique.com y en el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha mantenido este mediodía una reunión de trabajo con el Alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García Berbén y el Alcalde de Gaucín, Pedro Godino Martín con el objetivo de unir esfuerzos encaminados a conseguir que desde la Junta de Andalucía se programe una actuación para la carretera A-373, en el tramo de Ubrique a Gaucín, máxime cuando desde la Consejería de Fomento se tiene previsto la ampliación de la carretera Gaucín-Manilva para el año próximo. Los tres municipios van a elaborar un manifiesto al que se invitará a sumarse a otros ayuntamientos de la comarca, con el objetivo común de recuperar esta vía tan necesaria para Ubrique, ya que permitiría la conexión con la Costa del Sol, y tan importante para los municipios del interior de Málaga, ya que es la salida natural hacia Andalucía Occidental.

El Club de Senderismo Los 3 Caminos ha decidido en junta directiva aplazar la celebración de la 5ª Travesía Solidaria «La Petaquina» prevista para este próximo sábado. Las lluvias del pasado fin de semana y las previsiones para las próximas jornadas hacen pensar que el trazado de esta prueba se pueda encontrar impracticable. Es por ello que se informa a los inscritos que pueden retirar los 10 euros  en el establecimiento La Trastienda o bien dejar el importe para el próximo 11 de marzo de 2017, fecha establecida para la realización de esta travesía, cuya recaudación se destinará al colectivo Dame tu Mano.

Por otro lado, desde el Cade de Ubrique se ha informado que para el próximo mes de diciembre se ha programado la celebración de un curso sobre «Contratación laboral», con una duración de cuatro horas a realizar en horario de mañana. En esta nueva oferta de formación se darán a conocer las características y las bonificaciones existentes en los distintos contratos, vigentes en la actualidad.

Para finalizar, la delegación de Cultura informa que el viernes, 9 de diciembre, va a tener lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique la presentación del libro «Los primeros automóviles que circularon por la provincia de Cádiz (1.900-1.914), cuyo autor y editor es Manuel López Doña.