1395393_591181057603207_316374051_nAbrimos hoy viernes un intenso fin de semana cargado de actividades en nuestra localidad. Esta tarde, a las 19:30, el Convento de Capuchinos acoge la celebración del Homenaje Día del Petaquero, donde este año una comisión ha decidido reconocer las trayectorias profesionales y vitales de Juan Ruíz López, artesano marroquinero, Antonia Jiménez Cides, empresaria de la Piel de Ubrique y Juan Ríos Barea, viajante ubriqueño. Esta tarde también arranca la programación de la VII Recreación Histórica Romanos de Ubrique. Desde las 19 horas se abrirá al público, en la plaza del Ayuntamiento, la Plaza Romana de los Artesanos y en la Avenida de España, espectáculo de marionetas para los más pequeños con la representación de la obra «Ocvri y La Furia de los Dioses», a cargo de AnimaOrienta. A partir de las 21 horas desfile inaugural de Romanos de Ubrique, con la participación de la Legio X Eqvestris y la Guardia Pretoriana Ocvritana.

La agenda cultural incluye además la inauguración de dos exposiciones de pinturas. Hoy viernes a las 20.30 horas en el San Juan de Letrán, Exposición de Pinturas de Blas Ríos, y mañana sábado, a las 12 del mediodía, inauguración de la exposición «Homenaje al Olivo» del ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera. El acto estará presentado por el periodista y escritor sevillano Antonio García Barbeito. La música también tendrá protagonismo en la agenda cultural de nuestra localidad. Hoy viernes, en el yacimiento romano de Ocuri el cuarteto de saxofones «Isbilya Sax» ofrecerá un concierto a partir de las 20 horas. Las invitaciones para asistir a este evento ya están agotadas. Además mañana sábado el ubriqueño Tony Tunait ofrecerá un concierto a partir de las 22:30 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas  pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 6 euros. Y en el apartado deportivo, mañana sábado se celebra una concentración motera en la calle San Juan Bautista. Y el domingo tendrá lugar la celebración de la II Carrera Solidaria Vamos Juntos, con una inscripción de 1.360 personas. Esta cita solidaria dará comienzo a las 10 de la mañana en el Pabellón Polideportivo. Todas estas actividades las ha destacado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, en la pasada sesión ordinaria de pleno. Además, como responsable de Turismo ha dado a conocer los datos del número de visitantes llegados a nuestra localidad durante los meses de abril y mayo destacando una subida del 5% y el 27% respectivamente.

También en la sesión plenaria del pasado martes, la delegada de Salud, Virginia Bazán ha anunciado que el próximo viernes, 10 de junio, se llevará a cabo en Ubrique una actividad lúdico recreativa para personas mayores de 65 años, denominada «Yo soy activo». Esta actividad reunirá entre 100 y 150 personas mayores de 65 años que participan habitualmente en los distintos programas y talleres que se desarrollan en nuestra localidad.

Y para finalizar les recordamos que esta noche, a las 22:30 la Peña Flamenca continúa con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.