4160c52c-12c8-4691-9ef6-46ba5838ab75El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la adhesión de nuestro municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad. Entre las acciones que se recogen en este pacto se encuentran: ofrecer apoyo económico y reconocimiento público a las iniciativas de accesibilidad; elaborar planes para la adaptación del entorno; facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los medios de transporte público, a actos deportivos y culturales; emprender medidas de info-accesibilidad; aprobar ordenanzas y llevar a cabo campañas informativas sobre esta materia así como emprender medidas para facilitar el acceso al empleo de los discapacitados. La propuesta de adhesión a este Pacto Andaluz por la Accesibilidad ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde Ciudadanos de Ubrique se emite hoy un comunicado en el que se informa que el secretario general de Empiel, Juan Enrique Gutiérrez, ha sido el anfitrión en la visita a las instalaciones en las que actualmente se imparten los cursos de la Escuela de Artesanos de la Piel. En el comunicado se recoge que Juan Enrique Gutiérrez ha trasladado a los miembros de la directiva de C’s en Ubrique el origen y nacimientociudadanos artesanos de la Escuela así como los retos a corto y medio plazo para que la Escuela siga siendo un referente en lo que a enseñanza del oficio marroquinero se refiere. El coordinador del Grupo Local de Ciudadanos, Jorge Oliva, ha manifestado su interés por los medios y recursos con los que cuenta la Escuela, y ofrecido todo su apoyo para trabajar en el crecimiento de la entidad para que, en el menor espacio de tiempo posible, los contenidos y titulación puedan convertirse en una formación reglada. Se destaca desde Ciudadanos que actualmente se está impartiendo la quinta promoción con 20 participantes y  que la media de contratación a la finalización del curso es de un 90%, poniendo de manifiesto la estrecha colaboración entre la Escuela y las empresas de la Piel de Ubrique.

Dentro de espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista. En su intervención, entre otros asuntos, ha destacado la participación del grupo municipal andalucista en el último pleno ordinario. Por otro lado, mañana viernes y el próximo sábado se celebrará en nuestra localidad la VII Recreación Histórica «Romanos de Ubrique», un evento organizado por la Asociación Cultural ‘Romanos de Ubrique’ con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y que cuenta con la participación de la Asociación ‘Gades Aeterna’ de Cádiz. Los actos comenzarán mañana viernes, a las 19:00 horas, con la apertura de la Plaza Romana de los Artesanos en la Plaza del Ayuntamiento para continuar con el desfile inaugural de «Romanos de Ubrique», con la participación de la Legio X Eqvestris y de la Guardia Pretoriana Ocvritana. Estas actividades se iniciarán en la avenida de España, donde también habrá un espectáculo de marionetas y un taller de gladiadores. La bajada propiamente dicha tendrá lugar el sábado, a partir de las 18:00 horas, desde Benaocaz hasta nuestra localidad a través de la Calzada Romana.

Hoy jueves el área de Urbanismo y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ubrique continúa llevando a cabo el proceso participativo en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique. De esta forma se invita a los ciudadanos a acudir a un nuevo encuentro donde resolver todas las dudas en torno al PGOU y ofrecer sus opiniones sobre qué zona es la más idónea para ubicar el recinto ferial. Esta tarde la cita es en el salón de actos del CEIP Ramón Crossa, de 20:30 a 22 horas, donde están invitados a asistir especialmente los vecinos y vecinas de la Barriada Antonio Vega, Barriada El Rincón, Barriada El Poyetón, Fuente San Francisco y Solimán. Por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha convocado para hoy jueves la celebración de un Cabildo General Extraordinario de cierre del ejercicio 2016. Dará comienzo a las 21:15 horas, en primera convocatoria, y a las 21:30 horas en segunda convocatoria, en los salones parroquiales.