Informativo, martes 28 de junio de 2016

maribelLa diputada portavoz del grupo provincial andalucista en la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. La diputada se ha interesado por conocer de primera mano la situación actual del sector de la marroquinería y los retos marcados por la Fundación Movex. Asimismo ha expuesto a los representantes del Centro Tecnológico de la Piel el trabajo del grupo andalucista en la Diputación en apoyo de los sectores económicos andaluces generadores de empleo como es el ubriqueño. De esta forma ha expresado su respaldo a la incorporación de la Diputación Provincial a la Fundación Movex, una propuesta que será debatida mañana miércoles durante la celebración del pleno ordinario provincial. Maribel Peinado durante su visita a Ubrique ha sido recibida por el gerente del Centro Tecnológico, Javier Gallego y el presidente de la Fundación, Cristóbal de Piña.

El presidente de Empiel, José Pulido, junto al secretario general de la entidad, Juan Enrique Gutiérrez y el primer teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón se encuentran hoy martes en Bruselas participando de nuevo en un seminario en apoyo a la Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países. Durante esta visita a la Comisión Europea además se han mantenido encuentros con la europarlamentaria socialista, Soledad Cabezón, y con el Secretario general del grupo socialista europeo, Sergio Gutiérrez. Manuel Ángel Chacón ha destacado que ya existe un compromiso de la Comisión Europea y de la Comisión de Mercado Interior y Protección alWhatsApp-Image-20160628 Consumidor del Parlamento Europeo de presentar a principios de 2017 una propuesta legislativa para reconocer y ampliar las indicaciones geográficas protegidas a los productos no agrícolas.

A partir de las 20 horas podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, radioubrique.com y el canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio. En el orden del día se incluye la modificación de dos ordenanzas fiscales: la tasa por expedición de documentos administrativos y la tasa por el servicio de la Oficina de Turismo-Ocvri. También en esta sesión plenaria se incluye la propuesta de nombrar “Hijo Predilecto” al ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez-de Medina y se plantea modificar la denominación del Premio de Pintura Rápida Al Aire Libre para dedicarlo a la memoria de Pedro Lobato Hoyos. Al tratarse de una sesión ordinaria el orden del día también incluye un punto dedicado a mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegación, para terminar con ruegos y preguntas.

Les recordamos además que hoy martes continúa en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones se pueden realizar esta tarde entre las 18 y las 22 horas. La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha convocado para hoy martes un Cabildo General de Cuentas. Dará comienzo a las 21 horas en el Convento de Capuchinos. Aurelio López, Hermano Mayor solicita la participación de todos los hermanos dada la importancia de este encuentro. Por último les avanzamos que este viernes se clausura el I Festival de Música en los Barrios con la actuación de la «Petite Orquesta di la Strada», a las 21:30 horas en la Plaza de El Algarrobal.