Informativo, miércoles 15 de junio de 2016

acto psoeLa sede del Partido Socialista de Ubrique acogía en la tarde de ayer la celebración de un acto público sobre políticas sociales en el que se ha contado con la intervención de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera Sánchez. En este acto de campaña desde el Partido Socialista se ha invitado a reflexionar sobre lo que realmente se juegan los ciudadanos en esta nueva cita electoral del 26 de junio. Isabel Gómez ha manifestado que una de las señas de identidad del Partido Socialista son las políticas sociales, por ello se ha convocado a la ciudadanía para hacerles saber cómo la Junta de Andalucía ha tenido que actuar de freno, durante los últimos años, ante las políticas de recortes del gobierno del Partido Popular. Manuel Herrera, por su parte, ha manifestado que la candidatura socialista en la única que garantiza el mantenimiento del estado del bienestar.

Dentro de la programación especial que Radio Ubrique está llevando a cabo con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales hoy hemos contado con la participación de Santiago Gutiérrez, numero 3 al Congreso por la provincia de Cádiz de la candidatura de Unidos Podemos. En su intervención ha explicado los contenidos del programa con el que concurre Izquierda Unida a estas elecciones en coalición con Podemos y Equo.

Dentro de la actualidad local, la delegada de Salud, Virginia Bazán ha dado a conocer los temas abordados en la última reunión mantenida por los integrantes del Consejo Sectorial de Salud. En este encuentro se ha contado con la participación de Miguel Ángel Cuestas, técnico adscrito al proyecto RELAS (Red Local de Acción en Salud).

Desde la HOAC de Ubrique se informa que hoy miércoles a las 20:30 horas tendrá lugar la celebración de una charla coloquio bajo el título«Iglesia, servidora de los pobres», en la que se va a contar como ponente con la participación de Francisco Sánchez, responsable de Cáritas en Málaga. Este acto se incluye en la programación de charlas formativas que se vienen desarrollando desde la Parroquia de Ubrique. Para finalizar destacamos que la ITV móvil estará en Ubrique los días 20 y 24 de junio en horario de 09:00 a 13:30 horas, permaneciendo ubicada en la explanada situada junto a la Plaza de Toros.