Informativo, lunes 27 de junio de 2016

Sin títuloEl Partido Popular ha sido la formación política más votada por el electorado ubriqueño en las Elecciones Generales celebradas ayer domingo. De esta forma, el Partido Popular ha recibido 3.949 votos, lo que supone el 39,36% de los votos emitidos. En segundo lugar se sitúa el Partido Socialista, con 3.316 votos, un 33,05% de los sufragios. Les siguen Ciudadanos con 1.351 votos recibidos, un 13.46%, y Unidos Podemos, con 1.126 votos, un 11.22% de los votos emitidos. Un total de 10.181 ubriqueños acudían en la jornada de ayer a emitir el voto a las 23 mesas electorales instaladas en nuestra localidad, registrándose un abstención del 25.90%.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno en la que se lleva a aprobación la modificación de dos ordenanzas fiscales: la tasa por expedición de documentos administrativos y la tasa por el servicio de la Oficina de Turismo-Ocvri. También en esta sesión plenaria se incluye la propuesta de nombrar «Hijo Predilecto» al ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez-de Medina y se plantea modificar la denominación del Premio de Pintura Rápida Al Aire Libre para dedicarlo a  la memoria de Pedro Lobato Hoyos. Al tratarse de una sesión ordinaria el orden del día también incluye un punto dedicado a mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegación, para terminar con ruegos y preguntas.

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar hoy lunes y mañana martes en horario de mañana de 10:30 a 13:30 y de tardes de 18 a 22 sangrehoras. Se realiza en esta oportunidad un llamamiento especial a la participación a los donantes ubriqueños para así colaborar con el mantenimiento de las reservas de sangre durante los meses de verano que son en los que se presentan más dificultades para conseguir las donaciones necesarias.

El presidente de la Peña Flamenca de Ubrique ha dado a conocer el nombre de los finalistas del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. La final se va a celebrar el 9 de julio,  a partir de las 22:30 horas en el IES Francisco Fatou. El jurado reunido ayer domingo ha decidido que están en esa final, en la categoría de cante, Juanito Berrocal, José Olmo y Gabriel Mellado, y en la categoría de baile, Laura Santamaría, María Canade y Rafael Ramírez. Además se ha concedido el premio Joven Cante a Antonio Carmona.

La asociación de vecinos Ubrique Alto 1 ha organizado para este sábado, 2 de julio la celebración de la Primera Verbena Popular. Dará comienzo a las 21 horas en la Plaza 28 de febrero. Se dispondrá la barra y servicio de comidas, colchoneta gratuita para los niños y la actuación de la Orquesta Grupo Maravilla. Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha convocado para mañana martes un Cabildo General de Cuentas. Dará comienzo a las 21 horas en el Convento de Capuchinos.