Informativo, jueves 9 de junio de 2016

sahara4El próximo sábado día 11 de junio, a partir de las 10.30 de la mañana, la asociación Tierra Libre, montará en la avenida de España un mercadillo solidario para obtener beneficios que se destinarán al programa «Vacaciones en Paz 2016». En dicho mercadillo se pueden adquirir artículos de artesanía saharaui junto a otros artículos donados por personas anónimas que colaboran con el proyecto. A pocos días de iniciar el programa «Vacaciones en Paz», a través del cual llegarán a la comarca niños y niñas saharauis para convivir con familias de la Sierra de Cádiz, todavía hay niños que no tienen familias concretas de acogida ante la falta de solicitudes de participación en el proyecto. Desde la asociación Tierra Libre se invita a la gente solidaria de Ubrique y la Sierra a sumarse en esta iniciativa. Los interesados se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la asociación Tierra Libre o acercarse al mercadillo solidario el próximo sábado e indicar su deseo de colaborar con la acogida temporal de menores saharauis. El colectivo saharaui espera una buena participación en el mercadillo para hacer frente al proyecto de Vacaciones en Paz.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García la cual  ha realizado un balance de la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, cuando el próximo 13 de junio se cumple un año de la toma de posesión al frente del Consistorio ubriqueño.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy los ruegos y preguntas planteados al Equipo de Gobierno por los integrantes del grupo municipal andalucistas. La edil andalucista María Jesús Pérez ha solicitado información, entre otros asuntos, sobre los trabajos de mejoras que se ven a realizar durante los meses de verano en los Anuncio CANTANIA Sevilla 2016colegios ubriqueños. Por su parte, el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista se ha interesado por conocer los problemas técnicos que han surgido en la ejecución de la obra de acondicionamiento de la pista de El Caldereto.

Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Víctor de la Serna participan este sábado en la representación de la ópera «Las desventuras de Mimí» donde van a intervenir junto a 275 alumnos y alumnas de colegios de Jerez de la Frontera, Cádiz y Alcalá del Valle, a una soprano y un barítono profesional y a la Orquesta Bética de Cámara. La iniciativa la pone en marcha el colectivo «Pasión por la música» a través del proyecto «Cantata participativa para escolares», dirigido a alumnos de entre 8 y 13 años. La obra se pondrá en escena a las 17 horas en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaira, en Alcalá de Guadaira. El colegio Víctor de la Serna ha puesto a disposición de los interesados un autobús para el desplazamiento donde quedan  aun plazas disponibles.