cartel_yo_soy_activo_pEl próximo viernes, 10 de junio, se llevará a cabo en Ubrique una actividad lúdico recreativa para personas mayores de 65 años, denominada «Yo soy activo». Esta iniciativa, encuadrada dentro del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz para el año 2016, reunirá entre 100 y 150 personas mayores de 65 años que participan habitualmente en los distintos programas y talleres que se desarrollan en nuestra localidad. El evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal en horario de 09:30 a 14:00 horas y contará con numerosos talleres relacionados con la salud, el deporte y el tiempo libre como actividades deportivas, taller de baile, teatro, manualidades, programa de seguridad vial, deporte en la naturaleza y un programa específico de salud donde se va a profundizar en la importancia de una buena alimentación e hidratación durante la práctica deportiva.  Con este programa de actividades se pretende concienciar a las personas mayores de la conveniencia de mantener una actitud activa. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta hoy miércoles, 8 de junio en el edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Desde el sindicato UGT se informa a través de un comunicado que ya se ha llevado a cabo a nivel provincial la unificación de la Federación de Servicios Públicos y la Federación de Enseñanza de UGT de Cádiz. Fruto de dicha unificación ha maria  ugtsurgido la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la UGT Cádiz. La nueva Comisión Ejecutiva Provincial ha sido elegida por el 83´52%, de los votos emitidos por los delegados y delegadas convocados. Entre los integrantes de dicha comisión cabe destacar la presencia de María Yanitza García Figuera, que a partir de ahora asume la Secretaria de Salud Laboral e Igualdad. En este mismo encuentro los delegados ha aprobado dos resoluciones en las que se marcan los objetivos a corto plazo de la nueva Federación entre los que se encuentran la recuperación de las 35 horas semanales, de los derechos laborales de los empleados públicos y de los puestos de trabajo perdidos en los últimos 5 años.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy la intervención del concejal de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón y de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en el último pleno ordinario. Manuel Ángel Chacón ha dado a conocer una relación de actuaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de mayo. Del mismo modo ha informado que se ha elaborado un inventario de toda la luminaria pública, viario y edificios municipales para, a través del Proyecto FEDER de Economía Baja en Carbono, proceder a solicitar la sustitución de toda la luminaria por una más eficiente.  En el apartado de informe de áreas y delegaciones la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha explicado, entre otros asuntos los temas abordados durante un reciente encuentro con el delegado territorial de Medio Ambiente.

Por otro lado, la sede del Cade de Ubrique ha acogido esta mañana la celebración de un Foro del Emprendimiento donde han participado representantes de las entidades que trabajan por el desarrollo local. De esta forma han estado presentes técnicos de Movex, Empiel, el Centro Guadalinfo, el Centro Municipal de Formación y Empleo, Andalucía Orienta, el Servicio de Empleo Público Estatal, el  Servicio Andaluz de Empleo y del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde el área de Urbanismo y de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ubrique se continúa hoy  llevando a cabo el proceso participativo en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Ubrique, donde se invita a los ciudadanos a resolver todas las dudas en torno al PGOU y a ofrecer sus opiniones sobre qué zona es la más idónea para ubicar el recinto ferial. Esta tarde la cita es en la sala de reuniones de las pistas de atletismo, de 20:30 a 22 horas, donde están invitados a asistir especialmente los vecinos y vecinas del Plan Parcial 2 y barriada Coto Mulera. Mañana jueves va a tener lugar un nuevo encuentro. Será en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel para los residentes en el Plan Parcial 1.