Festival Música en los barrios y Audiciones final de cursoLa Escuela Municipal de Música de Ubrique ha organizado para los meses de junio y julio el I Festival de Música en los Barrios. Con esta iniciativa se pretende fomentar la música y utilizar como escenario algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad. Con motivo de la celebración de la Fiesta Internacional de la Música,  el viernes 24 de junio y con la colaboración de la asociación de vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo va a tener lugar un evento donde actuarán los grupos de cámara de la Escuela de Música junto con los profesores. Los participantes realizarán un recorrido comenzando en la Plaza de la Verdura, pasando por el Peñón de la Becerra y finalizando en la plaza del Ayuntamiento. El siguiente concierto tendrá lugar el sábado 25 de junio en el patio del IES Nuestra Señora de los Remedios donde participarán las grandes formaciones del centro: el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico y la Banda Académica. En esta cita un total de cien alumnos interpretarán obras que van desde la música clásica, hasta la música pop y rock. Para cerrar el festival, el grupo La Petite Orquesta di L’Strada realizará un concierto en la Plaza del Algarrobal. Se trata de una orquesta con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz. Gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de El Algarrobal,  la delegación de Cultura y la delegación de  Escuela de Música del Ayuntamiento de Ubrique, se podrá disfrutar de este evento el viernes 1 de julio en la Plaza del Algarrobal. Además del I Festival de Música, la Escuela de Música organiza las audiciones individuales de los alumnos del centro, del 20 al 28 de junio, y la de Música y Movimiento, que tendrá lugar el día 20 de junio, donde alumnos de cuatro a siete años demostrarán las habilidades y conocimientos aprendidos durante el curso. Para finalizar con la programación del centro, el próximo sábado 11 de junio a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo la presentación del nuevo coro “Aires de la Serranía”, en el salón de usos múltiples del Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique dirigido por José Carlos Jurado Cobo, profesor de percusión de la E.M.M.U, y en el que colaborará el Coro Polifónico «Ocurris Populi» de la Escuela, dirigido por Juan Antonio Aibar. En este acto se podrán escuchar las intervenciones de las dos corales por separado y finalmente la interpretación de una pieza conjunta para finalizar el concierto. El evento está organizado por el  Centro de Mayores de Ubrique con la colaboración de las delegaciones de Escuela de Música y Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y la Escuela Municipal de Música. Con este calendario la Escuela de Música cierra su actividad en este curso y prepara el periodo de prescripción en el mes de julio para el curso que viene.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, por su parte, ha hecho públicas hoy las bases del LI Certamenpintura regional Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» donde pueden concurrir todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. El tema y el tamaño serán libres y se admiten todas las corrientes estéticas excepto obras con cristales o en formato digital. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras que se entregarán en el Convento de Capuchinos del 23 al 27 de agosto. En este certamen se fija un primer premio dotado con 3.000 euros y placa de plata. Además el jurado va a elegir 6 obras que formarán parte de un catálogo que se publicará al efecto.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto de las intervenciones de las concejalas del Equipo de Gobierno, Trinidad Jaén e Isabel María Bazán. La delegada de Personal, Trinidad Jaén ha explicado las obras de mejora que se van a llevar a cabo en las tanatosalas del Cementerio Municipal para garantizar la temperatura dentro de las cámaras. Del mismo modo ha recordado que continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento. Por su parte, la delegada de Policía y Tráfico, Isabel María Bazán ha dado a conocer que se ha instalado una mampara de seguridad en la Jefatura de Ubrique así como ha destacado las actuaciones que se están llevando a cambo en materia de tráfico y educación vial.

La Agrupación Parroquial San Antonio de Padua llevará a cabo este próximo sábado la procesión de alabanzas a su titular a partir de las 21 horas y contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ubriqueña. Previamente, del 8 al 10 de junio se va a celebrar un triduo en honor a San Antonio de Padua al que están invitados a asistir todos los hermanos y fieles de la localidad. Por último, desde la Parroquia de Ubrique se informa que se ha comenzado a impartir la segunda parte del Curso sobre Economía y Gestión Doméstica organizado por Cáritas de Ubrique para un grupo de usuarios. Con este nuevo curso formativo se pretende enseñar a gestionar bien los recursos disponibles y evitar el derroche. El curso está patrocinado por la Fundación Isabel Domínguez León.