mariaUGT Andalucía  hace público hoy un comunicado en el que se informa que, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se quiere visibilizar a mujeres que, desde dentro y fuera de esta organización, con su trayectoria vital, profesional o sindical, están defendiendo a otras mujeres y el derecho a la igualdad. Por este motivo y coincidiendo con esta jornada reivindicativa se va a hacer entrega de los premios “Mujeres Luchadoras”. Entre las galardonadas de este año se encuentra María Yanitza García Figuera, trabajadora de ayuda a domicilio y delegada de UGT en la Sierra de Cádiz. UGT Andalucía valora «su lucha y defensa continua por la igualdad y los derechos laborales de estas trabajadoras, pues es un sector enormemente feminizado y especialmente precario, que se ha visto, además, enormemente afectado por la crisis y del que dependen tantas familias con personas dependientes». María Yanitza recibirá este reconocimiento junto a la periodista de Canal Sur  Radio, Mariló Rico, la inspectora jefe de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero Núñez y la trabajadora del Ayuntamiento de Sevilla, Toñi Jiménez Pérez. Este reconocimiento se hará efectivo en las Jornadas #PorNosotras, que UGT Andalucía celebrará el próximo jueves 3 de marzo a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de UGT Andalucía en Sevilla.

Por otro lado, desde el grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique se han llevado a cabo durante este fin de semana dos rescates en el Pico del Aljibe y el Pico del Reloj respectivamente. En el pico del Aljibe, situado entre los términos municipales de Alcalá de Los Gazules y Cortes de la Frontera, un grupo de unas 30 personas procedentes de Sevilla, se desorientan en el camino de vuelta por un posible fallo en el dispositivo GPS del guía. Los bomberos del grupo de rescate localizan a los miembros del grupo y los acompañan hasta un autobús que los espera en La Sauceda. Al mismo tiempo, 5 bomberos se desplazaban a Grazalema, a la zona del Pico del Reloj, para rescatar a una pareja que se desorienta debido a la niebla.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy martes con el informecartel_expo_francisco_moreno_valle_p de áreas y delegaciones presentado en la pasada sesión ordinaria por la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán. En su intervención ha destacado la apertura al público de la sala de lactancia materna en el Centro de Salud de Ubrique así como la puesta en marcha de una campaña de Prevención de Accidentes y Seguridad en el Hogar. En esa misma sesión plenaria el delegado de Medio Ambiente y Parque y Jardines, Andrés García presentaba un amplio informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en la localidad durante el pasado mes. Para finalizar recogemos que el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» acogerá desde hoy martes y hasta 31 de marzo la exposición de pinturas del ubriqueño Francisco Javier Moreno Valle, una muestra en la que podrán observarse diferentes obras que abordan temáticas como retratos, paisajes, calles y bodegones.