visita delegado de saludEl delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera ha visitado hoy nuestra localidad para proceder a la firma del convenio de adhesión de Ubrique a Red Local de Acción en Salud (RELAS) , un instrumento a través del cual se trabaja en la defensa de una asistencia sanitaria de calidad y de un entorno social, laboral y de ocio seguro y saludable. Dentro del marco de la acción local en salud, es el Ayuntamiento el que está llamado a liderar y coordinar todas las actuaciones correctoras necesarias para proteger la salud de la población y promover hábitos de vida saludable. La Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez  ha destacado que todas iniciativas se van a desarrollar a través de un Plan Local de Salud. El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera ha visitado además las instalaciones del Centro de Salud de Ubrique y el Centro de Día de Mayores. Del mismo modo, junto a la Alcaldesa de Ubrique ha concretado la puesta en marcha en la localidad del Centro de Atención Infantil  Temprana, un servicio dirigido a menores de entre 0 a 6 años, que será incluido en el próximo convenio marco.

La firma del convenio de adhesión ha tenido lugar en la mañana de hoy viernes después de que el pasado martes recibiera el apoyo de todas las formaciones políticas en el pleno ordinario del mes de enero. La concejal delegada de Salud, Virginia Bazán ha sido la encargada de defender en el pleno la importancia de que Ubrique pertenezca a la Red Local de Acción en Salud. En este sentido ha manifestado que el Ayuntamiento debe liderar todas la iniciativas que se lleven a cabo en Ubrique en materia de salud, potenciado la creación de una red de trabajo que implique a partidos políticos, colectivos y sociedad en general. Del mismo modo, todos los portavoces municipales también han hecho público su respaldo a la Red Local de Acción en Salud.

Por otro lado, hoy viernes desde la Plataforma de Desempleados de Ubrique, su presidente Javier Rodríguez ha informado sobre las gestiones que se están llevando a cabo desde este colectivo para que los ubriqueños accedan a puestos de trabajo, en los sectores de la agricultura y la construcción, en países de la Unión Europea. Dentro ya de las citas destacadas en nuestra localidad, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para hoy viernes, dentro de la programación de las X Jornadas por la Integración, una charla coloquio sobre el «Fracaso Escolar», contando con la presencia de la Directora General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo Baro, y a la que se ha invitado a participar a la comunidad educativa ubriqueña . Será a partir de las 9 y media de la noche en la Ermita del Jesús. Del mismo modo, desde la HerIMG-20160129-WA0000mandad también se ha organizado para este domingo la celebración de una Misa por la Discapacidad, a las 10 de la mañana en la Ermita del Jesús. Por otro lado, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado para esta noche a todas las personas que participaron en la escenificación del Belén Viviente 2015 para proceder al reparto de la recaudación obtenida entre los colectivos ubriqueños que han presentados sus proyectos. Los beneficios de la última edición del Belén Viviente han ascendido a 6.209 euros los cuales esta noche la asamblea va a distribuir entre 7 ONGs. Por último, la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para hoy viernes la actuación de la bailaora Paula Comitre, que llega hasta nuestra localidad a través de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.