logo_casa_juventud_ubrique_pLa obra «Indecisión Joven», del autor ubriqueño Carlos Pérez Chaves ha resultado ganadora en el Concurso del Logotipo de la Casa de la Juventud de Ubrique, convocado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Información Juvenil. El pasado martes se reunía el jurado de este certamen donde han intervenido José Antonio Martel Guerrero, profesor del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres, Eva Ríos Rojas, técnico municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y Rafael Gálvez Domínguez, responsable técnico del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán». A este concurso se han presentado un total de ocho propuestas, resultando finalistas las obras “Ideando”, de Lidia Pérez Pérez, “Camino”, de Jesús Viruez Domínguez e “Indecisión Joven”, de Carlos Pérez Chaves, decidiendo el jurado finalmente, tras las oportunas deliberaciones, otorgar por unanimidad el premio al ubriqueño Carlos Pérez Chaves, valorando para ello la originalidad y creatividad del diseño, así como la facilidad de identificación y lectura del mismo.

Hoy jueves, en el espacio de Radio  Ubrique «Cosa de Todos» hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón la cual ha defendido la postura en contra de su grupo al avance del Plan General de Ordenación Urbana. Para la portavoz de Izquierda Unida es necesaria una implicación más directa del ciudadano en el diseño del Plan General, por lo que ha lamentado que desde el Equipo e Gobierno solo interese conocer la opinión de los vecinos en torno al emplazamiento del nuevo recinto ferial.

Desde las concejalías del Mayor y de Cultura del Ayuntamiento se pondrá en marcha un Taller de Teatro para Personas Mayores, cuya impartición será llevada a cabo por Diego Borrego Pérez. Esta actividad se encuentra dirigida a todas las personas mayores interesadas en participar con un máximo de 20 integrantes. Los objetivos de este Taller de Teatro son el fomento de la actividad teatral en el colectivo de personas mayores como recurso lúdico, social y cultural, la difusión de conocimientos básicos sobre el arte dramático de forma práctica y divertida, y la realización de representaciones teatrales. Los contenidos comprenden juegos de presentación, desinhibición y afirmación, lenguaje y expresión del cuerpo, espacio y ritmo, relación y comunicación en grupo, el juego cooperativo, improvisación, el juego dramático, la creación colectiva y el proceso de montaje de una obra de teatro hasta finalizar con las correspondientes representaciones teatrales ante el público. El Taller de Teatro se desarrollará en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou a partir del lunes, 1 de febrero, y hasta finales de noviembre de 2016, a excepción de los meses de julio y agosto, en dos sesiones semanales, los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas, y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana. La inscripción es gratuita y se tendrá en cuenta el orden de llegada. Los interesados podrán realizar dicha inscripción en el Centro de Día para Personas Mayores de Ubrique hasta el próximo 29 de enero, debiendo indicar el nombre y apellidos, la edad y un teléfono de contacto. También en relación al  Taller de Teatro y Expresión Corporal “Tea Tre Ves?”, este sábado  23 de enero, a partir de las 12 del mediodía en el centro de la Avenida de España, con el patrocinio de  las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, llevará a cabo la representación teatral “La Donna è Mobile”. La actividad consiste un acto teatral con guión y dirección de Diego Borrego, compuesto de varias escenas de expresión corporal acompañadas de la música de las óperas más conocidas, en el que participan un total de 19 alumnos del Taller de Teatro. Estas escenas son de corta duración, de 5 a 10 minutos cada una y giran en torno al tema de las nuevas formas de comunicación y en especial del uso de los teléfonos móviles. Se trata de un espectáculo al aire libre que busca sorprender, hacer disfrutar y a la vez hacer reflexionar al público sobre el tema tratado.

Por último dentro del ámbito cofrade, el próximo lunes, 25 de enero, tendrá lugar a las 9 de la noche en el Convento de Capuchinos la igualá de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Desde el grupo de trabajo se invita a todas las personas interesadas a que asistan a esta reunión informativa en la que se configurará la cuadrilla de hermanos costaleros encargada de llevar el paso de misterio de La Borriquita en la jornada del Domingo de Ramos.