rivera concurso crujia

Fernández Rivera hace entrega de los premios del Concurso «Crujía de Gamones.»

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado en sesión extraordinaria la asignación que durante esta legislatura van a percibir los grupos políticos. Se ha acordado que cada grupo municipal reciba una subvención con  la cantidad fija de 2.100 euros, junto a  250 euros variables por cada concejal que lo integre. Esa cantidad fija no va a poder ser percibida por aquellos grupos municipales que vayan a contar con secretario de grupo. Del mismo modo, los concejales que ostentan delegación van a recibir 450 euros mensuales por la participación en órganos colegiados, mientras que los concejales que no tienen atribuida ninguna delegación recibirán en este concepto 150 euros mensuales. Esta propuesta ha contado con el apoyo de los grupos municipales socialista, popular y andalucista y el voto en contra de Izquierda Unida.

En la sesión plenaria del pasado miércoles también se determinó la plantilla de personal eventual del Ayuntamiento con la asignación de dos plazas de secretaría de grupo municipal. Este personal tendrá dedicación exclusiva y unas retribuciones brutas mensuales de 1.363 euros. La creación de estas dos plazas de funcionario eventual contó con el apoyo del grupo socialista y el grupo andalucista, la abstención del grupo popular y el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida.

Dentro de la actualidad de hoy viernes el delegado de Cultura, José Manuelcartel_6_recreacion_romanos_ubrique_p Fernández Rivera ha destacado hoy la programación de la VI Recreación Histórica «Romanos de Ubrique», un evento organizado por la Asociación Cultural «Romanos de Ubrique», que se inicia esta tarde con la inauguración del mercado romano en el Parque Rafael Alberti y el desfile de la Legio X Eqvestris y la Guardia Pretoriana. Ya mañana sábado tendrá lugar la Bajada Romana con salida a las 4 y media de la tarde desde la estación de autobuses hacia Benaocaz, desde donde los participantes bajarán a pie por La Calzada. En esta edición de noticias asimismo recogemos el audio del acto en el que ayer jueves el  concejal de Cultura hacía entrega de los  premios del I Concurso de fotografía «Crujía de Gamones».

Otra cita para hoy viernes llega de la mano de la Asociación de Vecinos El Sacrificio que ha preparado para esta tarde, desde las 8 y media, la celebración de una gymkhana infantil, contando para ello con la colaboración de la Asociación Camenae. Coincidiendo con esta actividad se va a inaugurar la nueva decoración del parque infantil, realizada por alumnos del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres. También hoy viernes, la Coral Ocurris Populis, de la Escuela Municipal de Música va a ofrecer un concierto de fin de curso en la Ermita de San Pedro a partir de las 9 de la noche. Como cierre de este curso académico se ha programado un concierto variado donde se ofrecerá una muestra de todos los estilos musicales en los que trabaja la coral.