La Buena Mujer en conciertoLa Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 25 de junio de 2015, ha aprobado las bases que han de regir el otorgamiento de las licencias para la utilización de las casetas de feria que el Ayuntamiento instalará en el recinto de la Plaza de las Palmeras. Las personas o entidades interesadas en la explotación de estas casetas podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento, hasta el próximo día 17 de julio de 2015. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en horario de oficinas. Por otro lado, el Centro Guadalinfo de Ubrique inicia mañana martes un taller sobre la realización y edición de vídeos a través de teléfonos móviles. El taller se va a realizar en horario de mañana y aún quedan plazas disponibles. Para el próximo 15 de julio también se ha programado un taller de retoque fotográfico básico. Las actividades del Centro Guadalinfo se van a concentrar durante los meses de verano en horario de mañana, prestando especial atención al acompañamiento personalizado a emprendedores y particulares. También hoy lunes hemos conocido que la Peña Sevillista de Ubrique ha programado para este jueves la celebración de un concierto en acústico de La Buena Mujer, cuya compositora y vocalista es la ubriqueña Carmen Morales Benítez. En el concierto va a contar con la colaboración del guitarrista de El Barrio, Antonio Reina. Será esta jueves a las 9 de la noche con entrada libre. En este concierto además se presentará en Ubrique la campaña de micromecenazgo que La Buena Mujer está llevando a cabo para el lanzamiento de su nuevo disco a través de la plataforma Verkami.

La Plaza del Jardín acogerá el próximo viernes, 3 de julio, a partir de las 9 y media de la noche la representación de la obra de teatro «Mucho Shakespeare», una comedia que cuenta con la dirección de Antonio Campos y cuya puesta en escena será llevada a cabo por la compañía Malaje Sólo. La asistencia a esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, será libre y gratuita.

También les recordamos que el próximo sábado, 4 de julio, la Plaza de Toros de nuestra localidad acogerá la I Exhibición Benéfica de Unidades Caninas Policiales «Ciudad de Ubrique«, una iniciativa solidaria en apoyo del agente de la Policía Local de Puerto Serrano y vecino de Ubrique, Juan Cadenas, y cuya recaudación será destinada a la Asociación «Vamos Juntos» para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes. Dicho acto, que dará comienzo a las 8 y media de la noche, se encuentra organizado por el Ayuntamiento y la Policía Local de Ubrique en colaboración con la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (Aucapol), un colectivo integrado por unidades caninas de ámbito nacional, sobre todo de Andalucía y Extremadura. Las entradas para asistir a este evento podrán ser adquiridas de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo al precio simbólico de 1 euro así como en la taquilla de la Plaza de Toros al precio de 2 euros. Además la organización ha puesto a disposición de aquellos que no puedan asistir una fila cero en la entidad Caixabank.