Manuel-Toro-10-febr-15El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado que está manteniendo diferentes reuniones con los integrantes del Comité Gestor del Partido Popular de Ubrique y la dirección provincial del Partido Popular de Cádiz para determinar si los cuatro concejales que han abandonado el partido van a ser cesados de sus cargos dentro del Equipo de Gobierno o bien, se les va a permitir seguir trabajando en sus delegaciones hasta que finalice la legislatura, como ellos mismos han solicitado. Manuel Toro ha afirmado que la decisión se hará pública la semana próxima. En su intervención, el Alcalde de Ubrique ha declarado que esta crisis interna del Partido Popular en ninguno de los casos va a afectar al pueblo de Ubrique ya que los asuntos municipales van a continuar siendo atendidos en todas las áreas.

Por otro lado, este domingo va a tener lugar el acto oficial de erección canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Será a las 12 y media durante la celebración de los oficios religiosos, en la Parroquia Nuestra Señora de la O, donde se dará lectura a ese documento en el que, tras 11 años de trabajo, se nombra Hermandad a la Agrupación Parroquial. Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad, ha agradecido a todo el pueblo de Ubrique el apoyo recibido  que ha hecho posible el que se haga realidad este proyecto.

Asimismo, desde la Parroquia Nuestra Señora de la O se han publicado las bases del concurso de fotografía del cartel anunciador  de la Semana Santa de Ubrique 2016. Todos aquellos aficionados a la fotografía, mayores de edad, que tomaron sus instantáneas durante la salida procesional del pasado Miércoles Santo pueden participar en este certamen. Se deberán presentar fotografías en formato digital, siendo grabadas convenientemente en un CD. El archivo de las fotografías, en formato digital, deberá ser de tipo JPEG con un mínimo de resolución de 300 ppp. Dichas fotografías, grabadas en el CD, vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto del autor. Se establece un máximo de 5 fotografías por participante. Se podrán entregar los trabajos entre los días 14 de abril y 30 de octubre de 2015 en la Parroquia de Nuestra Señora de la O en horario de despacho parroquial, o por correo ordinario a la siguiente dirección: Parroquia de Nuestra Señora de la O, calle Real, 30 – 11600 Ubrique (Cádiz), indicando en el asunto «Concurso de fotografía Semana Santa de Ubrique 2016». Se estipula un único premio para los concursantes de 300 euros y diploma.

Por último, este sábado, dentro del Proyecto » Tu Entorno 2015″, por los voluntarios de la Asociación Coto Mulera 46, se va a desarrollar una actividad medioambiental,  la III Reforestación Participativa, que tendrá lugar en el Trasvase, consistente en la siembra de 8 arboles  autóctonos de gran tamaño, cedidos por la Diputación de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento  de Ubrique. La actividad comenzará a las 10 de la mañana, junto al llano de la Urbanización Coto Mulera, desde donde a pie los participantes se trasladarán al Trasvase para realizar los trabajos de reforestación, que finalizarán sobre la una de la tarde. El lugar de la siembra estará acondicionado con los alcorques ya abiertos, y la siembra se ubicará alrededor de la pista de caballos. En caso de lluvia, los trabajos se realizarían el domingo.