Informativo, jueves 9 de abril de 2015

Sanz-y-ToroLa Dirección Provincial del Partido Popular de Cádiz ha lamentado, a través de un comunicado, la actitud de los 4 concejales de Ubrique que han presentado la dimisión de sus cargos en el comité local del Partido Popular ubriqueño. Al mismo tiempo, el P.P. de Cádiz  ha mostrado su total apoyo al Alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Desde el Partido Popular de Cádiz se ha querido además aclarar que los 4 concejales ubriqueños “no tienen capacidad alguna para dimitir de ningún cargo orgánico, puesto que no disponen de él, después de que la semana pasada el P.P. constituyera un Comité Gestor en Ubrique”. Además la Dirección Provincial reprocha la “deslealtad” de los firmantes del comunicado hacia el Partido Popular y “la falta de confianza” hacia la Dirección Provincial y la propia gestión del alcalde ubriqueño. Asimismo en este comunicado se afirma que el «Partido Popular es un partido “democrático que atiende la opinión de todos sus miembros pero eso no es óbice para que algunos intenten imponer sus criterios personales por encima del interés general del municipio”.

La dimisión de cuatro integrantes del comité local de Partido Popular de Ubrique ha sido analizada hoy en rueda de prensa por el portavoz municipal Andalucista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Bautista. En su intervención pide al Alcalde de Ubrique, Manuel Toro que convoque de forma urgente una  junta de portavoces para explicar en qué situación se encuentra ahora el Ayuntamiento de Ubrique, después de que cuatro concejales, de los seis del Equipo de Gobierno, han hecho pública su ruptura con el partido que gobierna.

La portavoz municipal Socialista y candidata a la alcaldía, Isabel Gómez también ha valorado esta situación en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos. Isabel Gómez  ha reclamado al Alcalde de Ubrique, Manuel Toro una explicación sobre el momento que atraviesa el Ayuntamiento de Ubrique, ya que la  gestión municipal «se encuentra dividida en dos bandos.» La portavoz socialista espera que esta crisis interna del P.P. no acabe afectando a la ciudadanía.

Desde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique se pone en marcha el VIII Curso Formativo «En Familia, Prevenir Educando», con el fin de fortalecer el papel preventivo de madres y padres ante posibles conductas de riesgo de sus hijos. En esta ocasión, la temática gira en torno al bienestar emocional de los padres y madres, considerándose un pilar básico para educar en positivo y lograr un clima de convivencia agradable y fructífero. Virginia Moreno, psicóloga del Ayuntamiento de Ubrique ha destacado los temas que se van a abordar.

La delegación de Cultura ha publicado las bases del Concurso de decoración de barriadas para las Cruces de Mayo 2015, donde podrán participar todas las asociaciones de vecinos de la localidad que lo deseen. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 13 al 24 de abril, siendo necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente. Además se comunica a todos sus vecinos que ya se pueden ir solicitando en el Ayuntamiento de Ubrique las instancias correspondientes para el encendido de candelas el próximo sábado, 2 de mayo.