Informativo, miércoles 15 de abril de 2015

isabel sedeLa portavoz municipal Socialista y candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en la que pide al Alcalde de Ubrique el que garantice que los problemas y luchas internas del Partido Popular no van a afectar a los ciudadanos de Ubrique, y que por lo tanto, todos los asuntos van a continuar siendo atendidos. Isabel Gómez considera necesario que el Equipo de Gobierno actúe de forma responsable y que tome medidas, como aumentar el número de horas que el Alcalde dedica a la atención al público, para que los ciudadanos no paguen las consecuencias de su “falta de liderazgo”. Desde el Partido Socialista se considera prioritario el que se convoque una junta de portavoces donde se clarifique cuál es  la situación actual.

A este asunto se ha referido esta mañana el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro el cual ha manifestado, que aunque el equipo de gobierno actualmente sólo esta formado por dos personas, se cuenta con el apoyo de los trabajadores municipales, lo que permite que todos los asuntos sean atendidos. El Alcalde de Ubrique además ha aclarado que los cuatro concejales que han abandonado el Partido Popular han pasado a formar parte de un grupo municipal no adscrito.

Desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se convocan públicamente las subvenciones destinadas a engalanar y exornas las carretas de cara a la Romería de San Isidro 2015, que se celebrará el próximo sábado, 9 de mayo. En este sentido y con el objeto de fomentar la participación de las carretas adornadas y decoradas, se conceden dichas ayudas únicamente a éste tipo de carretas, que no tienen carácter de premio, sino que pretenden compensar el trabajo y el buen gusto romero. En otro orden, también se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la explotación de la barra de bar del edificio situado en el Parque Periurbano del Trasvase Guadiaro-Majaceite. Las solicitudes para solicitar la barra de bar así como las ayudas destinadas a las carretas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Ubrique hasta el próximo 28 de abril. Y para finalizar hoy les informamos sobre la celebración del I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental Villa de Ubrique, que se realizará los próximos días 18 y 19 de abril en el salón de actos de CEIP Fernando Gavilán y será impartido por el prestigioso director de Orquesta, Banda y Coro D. Bartolomé Pérez Botello.