Informativo, miércoles 8 de abril de 2015

dimisión concejalesEn la tarde de ayer se hacía público un comunicado en el que se hace saber a la ciudadanía que Josefina Herrera Cides, como presidenta del comité local del Partido Popular, Pepi Gloria Pérez Puerto, como secretaria del mismo, Víctor Chaves Gutiérrez y Bartolo Panal Viruez, como vocales, han presentado su dimisión irrevocable de dichos cargos dentro del partido. En ese comunicado denuncian la falta de democracia y transparencia en el  Partido Popular, tanto a nivel local como provincial. Exponen que no comparten «el hecho de que las candidaturas no sean consensuadas por los miembros del comité, sino que sea el propio candidato el que tenga todo el poder de adjudicar los puestos a aquellas personas que él solo considere oportunas, sin tener en cuenta la opinión de personas afiliadas al partido y que además llevan 5 años trabajando por el mismo.» En ese mismo documento Josefina Herrera, Pepi Gloria Pérez, Víctor Chaves y Bartolomé Panal anuncian que van a continuar trabajando por Ubrique con la puesta en marcha de un «nuevo e ilusionante proyecto cargado de inquietudes culturales, sociales y políticas para cuando finalice el presente mandato», donde van a participar personas que «no tienen una única ideología». Finalmente el comunicado concluye aclarando que, aunque han presentado sus renuncias como integrantes del comité del Partido Popular, es su intención continuar trabajando en sus respectivas delegaciones municipales dentro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ubrique «si el señor alcalde no pone objeción a ello.»

El grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique va a participar como docente en un módulo del  Máster en intervención y gestión de crisis, urgencias y emergencias colectivas que se está impartiendo desde la Universidad de Cádiz, a través de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz. En el máster están participando 24  profesionales expertos en situaciones de emergencias y  diplomados y licenciados en el ámbito sanitario. Las prácticas de intervención, junto a los bomberos de Ubrique, se van a llevar a cabo desde mañana jueves y hasta el próximo sábado.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, Jorge Caro nos ha informado sobre la puesta en marcha de un programa piloto denominado Pro Activa 3. Con esta iniciativa se ofrece a los usuarios la posibilidad de combinar tres formas diferentes de entrenamiento que incluye aqua training, entrenamiento funcional y acondicionamiento físico. La actividad se llevará a cabo lunes, miércoles y jueves durante los meses de abril, mayo y junio. Por último les recordamos que hasta el próximo 17 de abril está abierto el plazo de presentación de trabajos para el IV Concurso de Relatos Cortos Plaza de la Verdura.