Informativo, jueves 23 de abril de 2014

El portavoz municipal Andalucista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Bautista ha destacado hoy en el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos la composición de la candidatura con la que concurre a las Elecciones Municipales del 24 de mayo.  José Antonio Bautista ha manifestado que se trata de un grupo de personas «formadas, preparadas, con ganas de trabajar por Ubrique y que se suman plenamente al proyecto andalucista.» Desde el Partido Andalucista asimismo se resalta la juventud de los integrantes de la candidatura y su compromiso con el municipio.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha programado para esta tarde la instalación de un Mercadillo de Libros en el centro de la Avenida de España, donde van a participar las diferentes librerías y papelerías de Ubrique. Del mismo modo también esta tarde, en el IES Francisco Fatou tendrá lugar el acto de clausura del taller que sobre El Quijote ha sido impartido esta semana a niños de entre 7 y 11 años.

Por otro lado, desde la Asociación Músico-Cultural «Cantus Libero» seConcierto Final de Curso informa que más de 200 personas asistieron el pasado domingo al concierto final del I Curso Nacional de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental que durante todo el fin de semana pasado se desarrolló en el CEIP Fernando Gavilán de Ubrique. Con un total de 70 participantes y bajo la dirección del Director de Orquesta y Coro, Bartolomé Pérez Botello, los diferentes grupos desarrollaron el repertorio coral e instrumental que había sido trabajado durante todo el fin de semana. La Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” hace un balance muy positivo de este curso, tanto por la alta participación como por el magnífico trabajo desarrollado durante el mismo, así como por la gran afluencia de público en su concierto final y la alta calidad musical demostrada por las diferentes agrupaciones.

Asimismo desde el Museo de la Piel de Ubrique se informa que está abierto el plazo de presentación de candidaturas de cara a la entrega de distinciones con motivo del Día del Petaquero. Tanto particulares como colectivos locales pueden proponer  a aquellos ubriqueños o ubriqueñas que destaquen por sus trayectorias profesionales en el sector de la marroquinería, en las categorías de trabajadores, empresarios y viajantes. Los seleccionados recibirán un homenajes en un acto público que se organizará en torno al Día del Petaquero, el 29 de mayo.

Por último, desde la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se informa que mañana viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Decoración de Barriadas con motivo de las Cruces de Mayo 2015.