Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la celebración de la vigésima edición de la Subida Automovilística Ubrique-Benaocaz. En este encuentro se ha puesto sobre la mesa todo el dispositivo de seguridad de este evento deportivo, los planes de horarios, designación de bolsas de aparcamientos y zonas de acceso restringido así como se ha cerrado la ubicación de los diferentes puestos de seguridad establecidos a lo largo del tramo. Todos los detalles serán definitivamente cerrados el próximo lunes durante la reunión que va a tener lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Tras finalizar la Junta Local de Seguridad, desde Escudería Ubrique se ha organizado un acto de entrega de distinciones a las fuerzas de seguridad, policía local, bomberos, guardia civil y guardia civil de tráfico, en reconocimiento al apoyo dado a la Subida Ubrique-Benaocaz durante estos 20 años. En el acto han participado el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.
Dentro del ámbito político, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ubrique se ha dado hoy a conocer que se están manteniendo reuniones diarias con el objeto de poder cerrar una candidatura con garantías de cara a la celebración de las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. No obstante, Manuel Ramírez, secretario de grupo ha declarado que aún no se ha podido cerrar una lista definitiva por lo que se va a continuar trabajando hasta el 20 de abril, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de candidaturas.
Por otro lado, hoy hemos conocido que mañana viernes se inaugura el curso de la tercera promoción de la Escuela de Artesanos de la Piel, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Empiel. La segunda promoción finalizará en junio el período de formación mientras que el 100% de los alumnos de la primera promoción se han incorporado ya al mercado laboral. José Pulido, Presidente de Empiel ha declarado que espera que el pleno municipal, en este mes de abril ,apoye la subvención solicitada para la Escuela de Artesanos de la Piel y que va a permitir que los alumnos puedan ser becados.
Desde el Centro de Día de Mayores de Ubrique se informa que hasta el 6 de mayo se puede visitar en sus instalaciones una Exposición Fotográfica de los ubriqueños Vicente Castaño y Salvador Suárez. En la muestra se van a poder ver fotos del entorno natural de nuestro municipio, rincones típicos de Ubrique e imágenes relacionadas con las Cruces de Mayo. Y por otro lado, también podemos destacar que se encuentra abierto el plazo de matriculación de nuevos alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. Los interesados se pueden dirigir a la Plaza de Toros, los martes y jueves a partir de las 5 y media de la tarde.