Informativo, miércoles 1 de abril de 2015

cautivo 15La actualidad de Ubrique se encuentra hoy centrada en las diferentes salidas procesionales que van a llevarse a cabo en nuestra localidad dentro de la programación de la Semana Santa 2015. Hoy Miércoles Santo realiza su estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. La salida procesional es a las 10 de la noche desde la Parroquia Nuestra Señora de la O, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña. El recorrido es el siguiente: salida hacia la Plaza del Ayuntamiento para continuar hacia calle Botica, Trinidad, Nevada y Torre, donde los penitentes apagarán sus cirios para evitar la acumulación de cera en la calzada, seguirá el cortejo hacia el San Juan, Real hasta La Plaza y regreso a la Parroquia en torno a la una y media de la madrugada.

Además la Parroquia Nuestra Señora de la O ha convocado el concurso fotográfico para el cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2016. En este certamen pueden participar todos los aficionados a la fotografía mayores de edad que lo deseen. Las fotografías se tendrán que realizar durante la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de hoy Miércoles Santo.

En la Ermita del Jesús y del San Antonio también hoy se ultiman los preparativos para las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo.jesus 15 La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha adelantado a las 9 de la noche la salida procesional del Jueves Santo. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno irá acompañada por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Calvario, y a la Virgen de la Estrella la seguirá la Banda Municipal de Música. El Viernes Santo, el Santísimo Cristo Yacente saldrá a las 7 y media de la Ermita del San Antonio y se encontrará con la Virgen de Los Dolores en la Calle San Sebastián, en uno de los momentos más esperados de la Semana Santa ubriqueña. La agrupación musical del Santísimo Cristo del Calvario acompañará al Santo Entierro y la Agrupación Musical Ubriqueña irá tras la Virgen de Los Dolores.