El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán” ha acogido este mediodía la inauguración de la exposición “Naturaleza en Azul” de Enma Lápiz. La muestra llega a nuestra localidad a través del circuito de Exposiciones Itinerantes de la Diputación de Cádiz.  “Naturaleza en Azul” es el resultado del trabajo de investigación que ha llevado a cabo la autora  durante varios años sobre la técnica fotográfica histórica conocida como cianotipia. Esta técnica ha permitido crear estampas de plantas autóctonas de la provincia de Cádiz, a gran formato, mediante exposición solar y con su característico color azul. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en el pleno ordinario del mes de mayo se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales una modificación del anexo del personal municipal para incluir nuevas plazas corrigiendo su anterior denominación. De igual modo, se ha aprobado de forma inicial la modificación del reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

En la programación que Radio Ubrique está dedicando a la campaña con motivo de las Elecciones Europeas del 9 de junio, hoy hemos contado con la intervención de Almudena Martínez, presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial. Entre otros asuntos ha recordado que las políticas europeas nos afectan a nuestro día a día en temas tan cercanos como el funcionamiento de los Ayuntamientos, el empleo o la seguridad de nuestra provincia por lo que es importante acudir este domingo a las urnas.

Avanza LGTBI Ubrique presentará mañana oficialmente los contenidos de la VII Semana de la Diversidad en un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Ayuntamiento de Ubrique. Como adelanto hoy nos han informado que el cartel anunciador de esta convocatoria es una obra del ubriqueño y miembro de la asociación, Juande Molina Barroso, con la que se ha querido reflejar todo el trabajo realizado por Avanza hasta ahora. La VII Semana de la Diversidad se organiza bajo el lema “Se acabó”, dando el pistoletazo de salida a un mes cargado de simbología para el colectivo.La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde de ayer el sorteo de una réplica con su certificado de autenticidad de una de las obras expuestas durante en el mes de mayo en la sala del Antiguo Mercado de Abastos, la muestra “Natura” de Ismael Domínguez Gutiérrez. Con la presencia del autor en el sorteo, ha resultado ganadora Carmen Crossa que elegía como fotografía la denominada “Lince Ibérico 3”.

Por último, el fin de semana del 21 y 22 de junio se disputará la segunda edición de la Maratón de Fútbol Sala para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En total se han inscrito 25 equipos con una participación de 346 jugadores. El evento está organizado por el Comité Local de Fútbol Sala.