La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique inicia hoy lunes una nueva campaña en apoyo al comercio local, en esta ocasión, para celebrar el Día de la Madre del próximo 5 de mayo. La actuación está enfocada a dinamizar y premiar las compras en los comercios locales y se extiende desde hoy  y hasta el 2 de mayo,  con la colaboración de ArteRoma y FlorArte. Para participar en el sorteo, tan sólo tienen que depositar su ticket de compra de un pequeño comercio de la localidad y por un importe superior a 10 euros, en alguna de las 3 urnas ubicadas en la joyería ArteRoma, en la calle Doctor Herrero Arenas, 6; en la floristería FlorArte, en la avenida de Cortes, 3 o en el Mercado de Abastos.  Los tickets deben llevar anotado el nombre y apellidos de la persona participante y su número de teléfono. Entre los participantes se sortearán 2 composiciones florales y 2 colgantes de plata. Los ganadores se darán a conocer el día 3 de mayo.

El IES Las Cumbres celebra esta semana unas Jornadas de Emprendimiento del 15 al 19 de abril con motivo del Día Mundial de la Innovación y la Creatividad. Entre las actividades previstas se encuentra la organización de un Taller de Innovación dedicado a la creación de “Trajes de Ceremonia”, un concurso de marketing “Se busca cartel”, una charla y taller creativo con la colaboración de Polène y El Sofá Rojo y se conocerán las experiencias de Alvaro González y Ana Fernández, ex alumnos de Las Cumbres  y responsables de La Pulga y de A&D Tattoo respectivamente, que compartirán sus experiencias personales y empresariales con el alumnado participante.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz  impartirán en Ubrique  un Taller de Teatroterapia y Desarrollo Personal para Mujeres. Tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 16 horas en el IES Francisco Fatou. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique antes de su comienzo. Anabel Azúar nos ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique en qué consiste este taller.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica que hasta este miércoles, 17 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a la decoración de carretas con motivo de la Romería de San Isidro 2024. Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Ubrique hasta la fecha indicada. La Romería de San Isidro 2024 tendrá lugar este próximo sábado, día 20, con salida hacia el parque periurbano a las 9 de la mañana desde el Parque Rafael Alberti. El regreso tendrá lugar a las 19:30 horas.

El Ayuntamiento de Ubrique además recuerda que hasta este próximo miércoles 17 de abril está abierto el plazo para solicitar las autorizaciones de encendido de candelas con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones 24.  Aquellas personas interesadas deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada junto con la siguiente documentación: DNI de la persona responsable de la candela, copia del seguro de responsabilidad civil y la relación de peticiones que realizan al Ayuntamiento de Ubrique como punto de luz, guirnaldas, contenedores de basura, redondel o leña. También es necesario indicar si solicita participar en el Concurso de Decoración de Barriadas, si solicita subvención para la creación y adecuación floral o si necesitan de retirada de vehículos o corte de calles. También se informa a los bares cercanos a las candelas que deseen montar una barra auxiliar, que deberán solicitarlo mediante instancia general, adjuntando, DNI del solicitante, certificado de formación en higiene alimentaria para la actividad de manipulador de alimentos, copia del seguro de responsabilidad civil, croquis de ubicación y superficie ocupada. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 17 de abril en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique o por Sede Electrónica.

Por último, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que ya se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones para asistir, el próximo domingo, 21 de abril a las 18 horas en la Plaza de Toros de Ubrique, al  XXVI Ciclo de Becerradas en Clase Práctica. Se trata de la primera  selección donde se van a lidiar añojos de la  ganadería de Isabel Sánchez de Alva. Entre los participantes se encuentra el alumno de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, Mario Torres.