Informativo, lunes 29 de abril de 2024

La concejal de Cultura, Patricia Caro ha procedido este mediodía a llevar a cabo el sorteo de una réplica de uno de los cuadros expuestos durante este mes de abril en la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos, perteneciente a la muestra “En torno al paisaje “ de Juan Pérez Bey. Tras celebrar el sorteo entre las personas que han visitado la exposición, ha resultado ganadora María Elena Ríos Rojas.

El sorteo del Fin de Semana de la ONCE de este sábado ha dejado en Ubrique un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años lo  que suma un premio de 240.000 euros. José Antonio Benítez, vendedor de la ONCE desde 2021, ha sido el agente que ha vendido el boleto premiado en su punto de venta de  Los Callejones y a las puertas del supermercado Mercadona de Ubrique. Desde la Agencia de la Once de  Ubrique, su director Juan Antonio Moreno ha expresado su satisfacción por que un vecino o vecina de la localidad pueda disfrutar de este importante premio.

El Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz está llevando a cabo en nuestra localidad una nueva campaña de donaciones de sangre. Los donantes pueden acudir a la tercera planta del edificio del Mercado hoy lunes y mañana martes en horario de mañana de 10:30 a 13:30 y de tarde  17:30 a 21:30 horas. Antonio Chacón, responsable de promoción del centro ha destacado la importancia de acudir a esta colecta acompañado por alguien que participe en el proceso de donación por primera vez.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el concejal socialista, Antonio Martel ha solicitado al Equipo de Gobierno información sobre el estado de ejecución del pago de las subvenciones nominativas a los colectivos vecinales así como se ha interesado por conocer que subvenciones se han solicitado a la Junta de Andalucía en materia deportiva. Por otro lado, la concejala socialista, Remedios Trujillo ha solicitado información sobre la continuidad de Ubrique en el Sicted y sobre las posibles modificaciones que se están realizando en la web de Turismo. De igual modo ha pedido a la concejalía de Comercio que las campañas de promoción lleguen a todos los comercios de la localidad.