Informativo, martes 2 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Ubrique ponía en marcha durante el mes de febrero el programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral. Dicho programa se lleva a cabo a través de una subvención de los Fondos Europeos gestionados a través de la Junta de Andalucía. Tiene por objeto promover la inserción laboral, a través del desarrollo de Proyectos Integrales de personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Una vez pasada la primera fase de selección de participantes, en la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de Formación, donde una parte de total del grupo de usuarios seleccionados y siguiendo su Itinerario Personalizado de Inserción, comenzaban ayer lunes la formación “Organización, Procesos y Escandallo aplicado al Sector de la Marroquinería”, impartido por Ana Vázquez Salguero, con el objetivo principal de capacitar a las participantes para aumentar sus índices de empleabilidad. Esta formación que tendrá una duración de 50  horas y se impartirá de carácter intensivo, durante el mes de abril.

El paro ha subido levemente en nuestra localidad el pasado mes de marzo. Según las cifras dadas a conocer hoy por la Dirección Provincial del SEPE, se registraron en Ubrique 1.471 personas desempleadas, 10 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 0,68%. Por sectores, Servicios sigue acumulando el mayor número de parados, con 673, seguido de Industria (642), Construcción (55), y Agricultura (18), junto a 83 personas sin empleo anterior. En la actualidad están sin trabajo 905 mujeres frente a 566 hombres.

En el espacio de Participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con el Partido Popular. La concejala de Salud, Rocío Pazos se ha referido entre otros asuntos a la celebración este próximo fin de semana de unas jornadas conmemorativas del Día Mundial de la Salud que incluyen conferencias, una clase de yoga y un mercadillo saludable.

La colectivo de autores y autoras de Ubrique ha presentado el cartel anunciador de la sexta edición de la Feria del Libro obra del ubriqueño Juan de Dios Molina Barroso La obra se presenta bajo el lema “Versos para volar”. Esta cita cultural  se va a desarrollar en el parque Rafael Alberti el próximo 27 de abril con un total de 28 stand, con autores tanto locales como llegados desde diferentes puntos de Andalucía.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, organiza una visita al Mangafest Jerez Primavera 2024 – II Festival de Cultura Asiática y Videojuegos , que se celebrará durante los días 6 y 7 de abril en el Recinto Ferial de IFECA situado en Jerez. En este sentido, el sábado 6 de abril se tiene previsto poner a disposición un autobús para que las personas que deseen asistir a este festival sobre el universo manga puedan viajar hasta Jerez y disfrutar de 11:00 a 20:00 horas de una amplia programación que incluye concursos, talleres, exhibiciones, realidad virtual, cultura asiática y mucho más. Para participar en esta actividad, las personas interesadas deberán tener una edad de 14 a 30 años y ser natural o residir en Ubrique. Además, será obligatorio que previamente compren la entrada en la web www.mangafest.es/jerez. La inscripción para la reserva de la plaza de autobús se podrá realizar hasta hoy martes, 2 de abril, a través del formulario online disponible en la web www.juventudubrique.es Sólo se podrá realizar una inscripción por persona y el criterio para optar a alguna de las plazas disponibles es el estricto y riguroso orden que queda recogido al formalizar la inscripción mediante el formulario online. Por otro lado, quienes no hayan alcanzado la mayoría de edad deberán entregar el permiso paterno/materno en la Casa de la Juventud de Ubrique. Para más información, se puede contactar con la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en C/ Matadero s/n, a través del teléfono 956 46 25 21 y de la dirección de email cijubrique@ayuntamientoubrique.es