La delegación de Cultura ha fallado la I Maratón Fotográfica “Bajo la Piel”. El primer premio ha recaído en la imagen presentada por Enrique Moy Couso y el segundo y tercer premio para Eugenio Maturana Amaya. El jurado ha estado conformado por Estefanía Hernández Guerra y Rafael Gálvez Domínguez. También en la tarde de ayer Cultura procedía a realizar el sorteo de una réplica  entre las personas que han visitado en el mes de marzo la exposición “Confinamiento Ilustrado” de Estefanía Hernández Guerra. Tras realizar el sorteo ante los medios de comunicación ha resultado ganador el ubriqueño Ignacio Jaén Calvo quien votaba por la obra “Lavadero”. La responsable de Cultura, Patricia Caro igualmente presidía ayer el acto de inauguración de la exposición “En torno al paisaje “ de Juan Pérez Bey que se podrá visitar durante todo el mes de abril en la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del alcalde de Ubrique, Mario Casillas. Entre otros asuntos ha informado que el próximo lunes 8 de abril, RTVE procederá a la emisión, a partir de las 22:50 horas del programa grabado en Ubrique de la 12° temporada de MasterChef España. También ha anunciado que hoy jueves y mañana se celebra el viaje cultural por parte del alumnado ganador del Concurso de Redacción Escolar convocado con motivo de la celebración del Día de La Constitución. El alcalde de Ubrique además ha destacado que en estos días se está valorando el resultado de la feria Bajo la Piel para comenzar a pensar ya en su segunda edición.

La boutique infantil La Hormiga va a celebrar mañana viernes un Desfile Benéfico con el que se recaudarán fondos para los colectivos ubriqueños Ubrique Dame Tu Mano, Meraki y Adisica. El desfile tendrá lugar en el IES Francisco Fatou a las 19:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 4 euros. Incluirá actuaciones de la Escuela de Baile de Miriam Córdoba y del Grupo Flamenco de Amigos de Vanesa Lara. Erika Domínguez, promotora de la iniciativa ha informado que aún quedan entradas disponibles.

Ubrique Blanco de Paz está organizando la XVII Tarde de Juegos para el jueves 25 de abril en el CEIP Fernando Gavilán. El precio de la entrada será igual que otros años, 2 euros para los menores  y 1 euro para los adultos. Este año se ofrecerá a los asistentes una merienda saludable consistente en 1 pieza de fruta. A través de esta edición de Tarde de Juegos se va a colaborar con la ONG Duchenne España. Concretamente todo lo recaudado se destinará a financiar la investigación sobre la distrofia muscular, ya que existe una menor en nuestra localidad con esta enfermedad. Las entradas se venderán en todos los centros escolares ubriqueños. También se va a sortear una cesta solidaria con material escolar para recaudar dinero. Estará disponible en los centros de la localidad. Se solicita un donativo de 1 euro para cada papeleta. Todo el dinero recogido se destinará a Duchenne España. La fecha del sorteo será 20 de mayo a las 16:30 horas. Se enviará el enlace a las familias para que puedan seguirlo en directo . Desde Ubrique Blanco de Paz se solicita la colaboración  y participación en todos los actos programados.

La asociación sociocultural “Bonsái Ubrique” ha organizado para el fin de semana del 20 y 21 de abril la quinta edición de la Exposición de Bonsáis “Villa de Ubrique”. Se celebrará en el salón de actos del CEIP Fernando Gavilán estando prevista la inauguración a las 11 de la mañana del sábado día 20. Como novedad este año, para el domingo 21 de abril se ha organizado una demostración gratuita a cargo de Juan Antonio Pérez “Carthago”, reconocido experto en el cultivo del bonsái y responsable del blog dedicado al universo del bonsai “Ver con mis ojos. La mirada de Carthago”.

La Agrupación Parroquial San Antonio procederá mañana viernes al traslado de la imagen del Santo Cristo del Calvario hasta su ermita. En la actualidad se encuentra en el San Antonio desde que el pasado Martes Santos se tenía que suspender el Vía Crucis debido a la lluvia. Durante este tiempo la imagen ha estado expuesta al público. Ya mañana, tras la celebración de la misa, sobre las 20 horas, se iniciará el traslado con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario.

Por último, la Fundación López Mariscal informa a través de sus redes sociales sobre la visita a nuestra localidad del actor Antonio Banderas. El internacional actor malagueño se ha interesado por los distintos programas que lleva a cabo la entidad local en cada uno de sus ámbitos de actuación y ha subrayado la importancia que tienen este tipo de acciones en el terreno educativo y cultural. Además Antonio Banderas y el presidente de la Fundación, José Luis López han compartido su preocupación por ayudar a la parte de la sociedad más vulnerable y, por ello han sentado  las bases para llevar cabo acciones conjuntas. Antonio Banderas además durante su estancia en nuestra localidad se ha interesado por conocer el municipio y ha alabado el trabajo de nuestros marroquineros y marroquineras en el sector de la piel.