El Ayuntamiento de Ubrique ha abierto el plazo para solicitar las autorizaciones de encendido de candelas con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones 24.  La fecha límite para la presentación de las instancias es el miércoles 17 de abril. Aquellas personas interesadas deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada junto con la siguiente documentación: DNI de la persona responsable de la candela, copia del seguro de responsabilidad civil y la relación de peticiones que realizan al Ayuntamiento de Ubrique como punto de luz, guirnaldas, contenedores de basura, redondel o leña. También es necesario indicar si solicita participar en el Concurso de Decoración de Barriadas, si solicita subvención para la creación y adecuación floral o si necesitan de retirada de vehículos o corte de calles. También se informa a los bares cercanos a las candelas que deseen montar una barra auxiliar, que deberán solicitarlo mediante instancia general, adjuntando, DNI del solicitante, certificado de formación en higiene alimentaria para la actividad de manipulador de alimentos, copia del seguro de responsabilidad civil, croquis de ubicación y superficie ocupada. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 17 de abril en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique o por Sede Electrónica.

En la jornada de ayer martes tenía lugar la tercera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. José Antonio Luque, participa en esta mesa como representante de UGT y ha informado hoy que en este encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones, sin ningún avance concreto en la negociación. La próxima cita se ha fijado para el 16 de abril.

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud bajo el lema” Mi salud, mi derecho”. Con este motivo el Observatorio de Salud, Especialistas Ya se suma a la conmemoración de esta efeméride con la publicación de un tríptico informativo actualizado que se elabora en colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Dentro del apartado cultura esta tarde a las 18:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Entorno al Paisaje”, una muestra con oleos, acrílicos y acuarelas de Juan Pérez Bey. La exposición va a permanecer abierta al público durante todo el mes de abril en la nueva Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Por otro lado este viernes a las 19:30 horas se inaugura en el CIHU San Juan de Letrán la exposición “Pinturas del Cosmos” de Isla Soul Art. La muestra está comisariada por la ubriqueña Esther Recio. En el acto de inauguración se contará con la actuación de 24 June.

El Ayuntamiento de Ubrique informa que este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou. Se proyectará la película “Cazafantasmas. Imperio Helado” el 6 y 7 de abril con dos sesiones a las 17:30 y 20 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.