La concejala de Cultura, Patricia Caro ha hecho entrega de las réplicas y certificados de autenticidad a los ganadores de los sorteos realizados entre las personas que han visitado las exposiciones abiertas al público en la sala del Antiguo Mercado de Abastos durante el primer trimestre del año. De esta forma, María Romero ha recibido una réplica de una obra incluida en la exposición Mis Fantasmas de Antonio Rodríguez Agüera. María José Menacho ha obtenido una réplica de una fotografía de Manuel Ángel Chacón de la Exposición Colectiva de AFU del mes de febrero. Por último, Ignacio Jaén ha ganado una réplica de una obra de Estefanía Hernández Guerra de la exposición Confinamiento Ilustrado.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención de la portavoz municipal socialista. Isabel Gómez, entre otros asuntos se ha referido al trabajo de fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno que se está realizando durante esta Legislatura. Isabel Gómez lamenta que desde Alcaldía no se ofrezca una información clara sobre lo que se quiere hacer, echando especialmente de menos los trabajos esenciales de mantenimiento de la localidad.

La Escuela de Artesanos de Ubrique va a poner en marcha en el próximo mes de mayo un nuevo Curso de Pequeña Marroquinería. Será la promoción número 17ª y se impartirá en horario de tarde. Aún quedan plazas disponibles. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 678 889 254 o acudir a la sede de la escuela, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco.

La Peña Flamenca de Ubrique recupera mañana viernes las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Cuidad de Ubrique después de un período de inactividad debido a problemas de filtraciones de agua en su sede social que han obligado a la junta directiva a mantenerla cerrada al público. Tras un acuerdo llegado con el Ayuntamiento de Ubrique, el concurso de traslada al IES Francisco Fatou durante las próximas semanas. Además para facilitar la participación de las personas inscritas ante el retraso acumulado se amplía a 4 el número de participantes por sesión, dando comienzo a las 20 horas.

El Club de Ajedrez de Ubrique ha organizado para este próximo domingo 14 de abril el Torneo de Primavera de Ajedrez. Se diputará en el CEIP Fernando Gavilán en horario de 10 a 14 horas en las categorías de General, Juveniles, Veteranos y Féminas. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana viernes a las 15 horas. Se pueden realizar en el correo electrónico castross3@gmail.com indicando nombre y apellidos, ELO, teléfono de contacto y lugar de residencia. La inscripción es gratuita aunque se invita a las personas participantes a realizar aportaciones voluntarias a ONGs que trabajan en Ucrania y en la franja de Gaza. El torneo cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

La plaza de toros de Ubrique acogerá el próximo 21 de abril una becerrada incluida en el XXVI Ciclo de Becerradas en Clases Prácticas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. En el ciclo participan los alumnos de la Escuela Taurina de Ubrique Mario Torres y Juan Manuel Viruez. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, desde donde el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz ha agradecido la implicación de los ayuntamientos participantes en el acto de presentación.

El IES Las Cumbres de Ubrique se ha sumado este año a Mosquito Alert, un proyecto de ciencia ciudadana que tiene el objetivo de estudiar, vigilar y luchar contra los mosquitos transmisores de enfermedades. El personal científico y de educación de Mosquito Alert, a trayecto de Ciudad Ciencia y el CSIC,  visitará el centro educativo para estudiar en el laboratorio todos los detalles de la biología de estos insectos y analizar los datos recolectados. A lo largo de esta sesión presencial, que tendrá lugar mañana viernes, el alumnado realizará un experimento con larvas y su respuesta a la luz. Además, también se llevará a cabo una sesión safari que tiene el objetivo de rastrear los posibles puntos de cría cercanos al centro educativo, como el parque Rafael Alberti.