El Observatorio de Salud ¡Especialistas Ya! ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en el pleno del mes de julio de una propuesta conjunta de todos los grupos municipales en la que se recogen las principales demandas sanitarias para Ubrique y la comarca de la Sierra. Antonio Rodríguez ha declarado que ahora se trabaja para trasladar una propuesta similar en el Parlamento Andaluz para que, demandas como el hospital público para la Sierra, sea pronto una realidad. Por otro lado, el Observatorio de Salud  ha expresado su preocupación por el repunte en el número de personas afectadas por el COVID-19 en nuestra localidad, con una tasa de incidencia de 553,1 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más.

El ubriqueño Antonio García continúa en estos días con el rescate de buitres leonados en distintos puntos de Ubrique. Ayer domingo se actuaba en la zona de Los 20 Pilares y esta mañana se ha rescatado un ejemplar encontrado en el patio de una vivienda en la barriada Coto Mulera.

 

La pintora ubriqueña Remedios Rubiales expone desde hoy lunes en Chiclana. Hasta el 31 de agosto se podrá visitar en la primera pista de la playa de La Barrosa la muestra «Los ojos que me miran».

El Ayuntamiento de Ubrique anuncia para el viernes 19 de agosto, a las 20 horas, la representación de la obra Misterio Romano, de Chico García, a cargo de la compañía Induoteatro. La obra se pondrá en escena en el foro del yacimiento romano de Ocvri. El espectáculo está recomendado a mayores de 14 años. Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en el Centro de Recepción de Ocvri. El precio de la entrada es de 5 euros. Las personas interesadas se pueden dirigir para realizar sus reservas de entradas al teléfono 670 241 717.

Por último, la delegación de Turismo recuerda que el 11 de agosto es el último día para reservar entradas para asistir a la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica.