La Fundación López Mariscal ha celebrado el sorteo público de la tercera edición del programa Vacaciones en Familia. Este programa permitirá a 7 familias de Ubrique viajar hasta un complejo hotelero de la Costa de la Luz, en régimen de todo incluido, para disfrutar a lo largo de 7 días y 6 noches de unas vacaciones del 11 al 17 de septiembre. Para participar en el sorteo público, presidido por Raquel Moreno Moreno, notaria del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía y actual notaria de Ubrique, una comisión ha preseleccionado 12 unidades familiares de las 28 solicitudes presentadas durante el período de inscripción. La comisión encargada de preseleccionar a las unidades familiares ha estado conformada por María del Carmen Curiel Arenas, secretaria de la Asociación Vamos Juntos Ubrique, María José Martínez Román, directora del Centro de Personas Mayores Por Ellos, Manuel Sierra Lara, presidente de la Asociación Mayores Vecinales y vicepresidente de la Asociación Dame tu Mano, Carmen María Valle Valle, presidenta de la asociación El Curtido-Plena Inclusión y María Galindo Rodríguez, educadora social del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique. Esta comisión ha asignado mayor puntuación aquellas familias que tengan a su cargo algún enfermo dependiente o crónico, algún familiar con minusvalía o familias que estén atravesando dificultades económicas porque se encuentran los adultos en paro. Al acto han asistido los integrantes de la comisión junto a la secretaria de la Fundación, María del Carmen López Mariscal, y las concejales del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán y Virginia Bazán. Han actuado como manos inocentes los menores presentes en el acto.

La Escuela de Artesanos prepara de cara al próximo mes de septiembre la convocatoria de nuevos cursos de pequeña marroquinería y maquinistas. Juan Enrique Gutiérrez ha explicado que durante las próximas dos semanas las instalaciones estarán cerradas por vacaciones para retomar la actividad el 16 de agosto encarando ya la recta final de los cursos que actualmente se están impartiendo.

El Centro Guadalinfo clausura hoy viernes el Campus de Verano. A lo largo de las últimas 4 semanas se han ofrecido a los participantes talleres sobre Apps educativas, impresión en 3D y robótica. José Luis Aránegas ha explicado que los talleres han tenido una gran acogida aunando conocimientos con diversión.

La galería de arte Proyecto 5 acogerá la exposición de pinturas de la artista Emma Ramírez Conde durante el mes de agosto. Podrá visitarse a partir del martes 2 hasta el 26 de agosto. La artista propone una muestra en la que podremos ver fundamentalmente obras incluidas en las series “Maestros asiáticos” y “Joy”. La primera está dedicada a las personas que inspiraron a la artista durante su estancia en Asia, ya sea artísticamente o por su forma de ser o vivir la vida. También se podrán contemplar obras de la serie “Joy” en la que destaca diferentes situaciones que generan sensaciones de alegría y disfrute.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 553,1 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 24 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 9 corresponden a la última semana.