Los integrantes del grupo de corredores BeerMenZ ha pasado hoy por Ubrique para completar la distancia de la séptima etapa, de El Bosque a Cortes de la Frontera,  del reto solidario “Diagonal del Olivar”, un trayecto andando de más 500 kilómetros desde Jaén hasta Casares, con el fin de recaudar fondos y dar a conocer la labor que realiza la Asociación Botika. El grupo de corredores está llevando a cabo este reto desde el  22 de julio con un recorrido diario medio de 50 kilómetros, para cruzar en 9 etapas, de noreste a suroeste, por la mayor masa forestal de cultivo intensivo de olivar del mundo. Este equipo deportivo, que realiza retos cada verano para  ayudar a colectivos que lo necesitan, ha elegido este año como beneficiaria a la Asociación Botika de Casares por la labor que realiza  con las personas mayores que padecen  problemas cognitivos y funcionales a través de terapias de rehabilitación neuro-psicológica. Las personas interesadas en colaborar lo pueden hacer a través de la web https://www.asociacionbotika.com/donativos/.

En el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos, hoy hemos cerrado la temporada con la intervención de la alcaldesa de Ubrique. Entre otros asuntos, Isabel Gómez ha dado a conocer los trabajos de mejora que se van a ejecutar en este verano en los centros educativos, donde destaca la actuación que se va realizar en el muro exterior del CEIP Víctor de la Serna. Además ha anunciado que se van a comenzar los trabajos para habilitar los terrenos que van a acoger este año las atracciones de la Feria de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique va a colaborar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la elaboración de un libro y de una exposición itinerante sobre el Poblado de los Hurones dentro del proyecto ITI Cádiz para dotar de equipamiento y mejoras de infraestructuras a esta zona. La intención es recopilar imágenes y el testimonio de personas que vivieron o trabajaron en el Poblado de los Hurones para poder elaborar el libro y realizar la exposición.  Todas las personas que deseen colaborar con esta acción pueden enviar sus fotos y testimonios a la dirección de email misrecuerdos.hurones.cagpds@juntadeandalucia.es

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha publicado el cartel anunciador de los Solemnes Cultos que el pueblo de Ubrique celebrará en el mes de septiembre en honor de nuestra Patrona. La imagen que ilustra el cartel es una pintura realizada por el antequerano Antonio Montiel. La Hermandad agradece a la familia López Sánchez la cesión de la pintura para su fotografía así como a la empresa local Invercumbre su inestimable colaboración mediante el patrocinio de la cartelería.

La Fundación López Mariscal llevará a cabo esta tarde el sorteo ante notario del programa Vacaciones en Familia. De entre los 15 participantes preseleccionados, 7 familias serán elegidas mediante este sorteo y  podrán disfrutar de unas vacaciones en un complejo hotelero de la Costa de La Luz, 6 noches y 7 días del mes de septiembre, en régimen de todo incluido.