Informativo, viernes 1 de julio de 2022

Desde hoy viernes y hasta el 11 de junio está abierto el período de matriculación para todo el alumnado de educación Secundaria y Bachillerato. La matrícula se puede cumplimentar de forma telemática a través de la Secretaria Virtual de los Centros Educativos ubicada en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También se puede formalizar recogiendo el sobre de matrícula dirigiéndose de forma presencial en las conserjerías de los centros de secundaria ubriqueños en horario de mañana. Se recuerda a todo el alumnado que el proceso de matriculación es obligatorio.

Desde el Comité de Empresa de la Dependencia, su presidenta Toñi Villa ha analizado hoy en Radio Ubrique las demandas laborales de las trabajadoras de este servicios. Entre otros asuntos ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce que los salarios  del sector de la Atención a la Dependencia deben incrementarse en un 6,5%.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebraba en la noche de ayer un Cabildo de cierre de ejercicio. José Manuel Naranjo, Hermano Mayor ha dado a conocer que tras la presentación del estado de cuentas se ha decidido donar a Cáritas de Ubrique el superávit del ejercicio. De esta forma se van a destinar 1.000 euros a la compra de alimentos no perecederos. Para el próximo año se ha decidido aumentar la Bolsa de Caridad y la labor social de la Hermandad.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que desde hoy viernes se puede visitar en la nueva sala de exposiciones del antiguo Mercado de Abastos la exposición de pinturas «En Suspenso» de la ubriqueña Sonia Chacón. Cultura informará en breve sobre el día en el que se procederá a la inauguración oficial de la muestra que está conformada por unas 25 obras, mayoritariamente lienzos.

Además esta tarde se inaugura la XXXVIII Maratón de Fútbol Sala de Ubrique organizada por el Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, un evento en el que se va a contar con la participación de 20 equipos. En total se disputarán 45 partidos en un período de 26 horas, siendo los partidos inaugurales Viajes Gran Mundo Tour- Impala 1987 y La Plazita – Fran Generali, que se jugarán a partir de las 20 horas en el Pabellón y en la Cancha Exterior respectivamente. Daniel Villanueva nos ha adelantado que en el acto de inauguración el Comité Local realizará un reconocimiento a las hermanas Mari Ángeles y Ana María Pino Cabrera.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 253,5 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 11 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 6 corresponden a la última semana.