El Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado este mediodía el acto de entrega de la certificación de la Q de Calidad Turística a la exposición permanente «Manos y Magia en la Piel», reconocimiento obtenido el pasado mes de diciembre de 2020. El acto se ha desarrollado en el Convento de Capuchinos con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez quien ha descubierto una placa conmemorativa acompañada por Raúl Mesa, director de explotación en Andalucía de OCA Global, la entidad encargada de realizar la auditoría para el Ministerio de Turismo organismo que concede esta distinción. También hoy viernes se ha entregado a la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique la renovación de la Q de Calidad Turística, obtenida en noviembre del 2017 y renovada en diciembre de 2020.

El bético Borja Iglesias celebraba ayer el gol del Real Betis en el partido de la Europa League contra el Bayer Leverkusen con un gesto con el que ha querido rendir homenaje a la Crujía de Gamones de Ubrique. Este gesto, con el que reproduce perfectamente el momento de crujir un gamón, ha despertado el interés de los medios de comunicación y de los aficionados lo que ha supuesto una importante promoción turística para nuestra localidad. De esta forma lo ha valorado hoy el delegado de Turismo, José Antonio Orellana quien ha anunciado que la alcaldesa ya ha invitado al futbolista a nuestra localidad para disfrutar de las Cruces de Mayo el próximo año.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que debido a problemas con la agenda del jurado, el fallo del VI Concurso fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri» tendrá lugar el próximo lunes, 25 de octubre y no hoy viernes como se recogía en las bases.

En la agenda de este fin de semana, la Peña Flamenca de Ubrique celebra hoy la final del concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo. Hasta allí también se deben desplazar si quieren participar mañana sábado en la «Ruta de los Molinos y Cata de Pan», que organiza la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con Camenae.

La comunidad educativa ubriqueña ha hecho entrega de un donativo de 3.251 euros a la familia Gómez Oñate. Se trata de la recaudación obtenida a través de la venta de papeletas de la actividad «Cesta Solidaria» organizada por la comisión «Tarde de Juegos» del proyecto «Ubrique Blanco de Paz». El donativo fue entregado ayer a Daniel Gómez Oñate en un acto que tuvo lugar en el IES Francisco Fatou.

A lo largo de esta semana se han desarrollado en el IES Los Remedios unos talleres de detección y prevención de la violencia de género en las redes sociales. Los talleres ha estado dirigidos a la población adolescente y se han impartido a través de la asociación Alas Violetas de Ubrique y  la consultoría Equipo Ágora, dedicada a ofrecer formación en género y políticas de igualdad. Desde los departamentos de Orientación y Coeducación  del IES Los Remedios se informa que en las diferentes sesiones se ha ofrecido al alumnado  los conocimientos necesarios para reconocer y visibilizar los primeros signos de la violencia de género y tomar conciencia de sus consecuencias, cómo se comienza y se desarrolla una relación abusiva y tóxica, y cómo esta violencia se puede reproducir a través de las redes sociales. Asimismo, a partir de diferentes herramientas didácticas se alcanzaba el objetivo general de esta iniciativa: detectar y prevenir la violencia de género en las redes sociales entre la población adolescente posibilitando frenar cualquier forma de comunicación que suponga acoso y/o cibercontrol. El alumnado de los cursos de 4ºESO  ha acogido con gran expectación esta experiencia.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 1 positivo por coronavirus en Ubrique por lo que la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa en 6.0 casos por cada 100.000 habitantes. Ubrique mantenía la tasa 0 de contagios desde el pasado 28 de septiembre.