Este mediodía se ha reunido el jurado del VI Concurso Fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri» quien ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 200 euros y diploma, a la fotografía presentada por Luis Miguel Rodríguez. El segundo premio, de 150 euros y diploma para la imagen de Anabel Cordón Román y tercer premio, de 100 euros y diploma, para María Isabel Villalba Domínguez. Además se han seleccionado diez fotografías más que se van a destinar a la elaboración del calendario 2022 del yacimiento arqueológico de Ocvri. De  esta forma han resultado premiados los trabajos de: Sandra Romero Carrascosa, Santiago Guerrero Álvarez, Juan Manuel Carrasco Chacón, Ana Santa Cruz Martín, Julián Sánchez García, José Carrasco Lobato, Paloma Gutiérrez Pérez, Eduardo Fernández Sedeño, Esperanza Cabello Izquierdo y María Isabel Villalba Domínguez.

La asociación de solidaridad con el pueblo saharui «Tierra Libre» ha organizado para hoy lunes la celebración de una asamblea en la que se abordarán los nuevos proyectos que se van a poner en marcha y se revisará el trabajo realizado por el colectivo. El encuentro tendrá lugar a las 20 horas en la sede de la entidad, en los locales de la AISS, de forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. Entre los temas que se van a tratar se encuentran la organización del programa «Caravana por la Paz», la presentación de proyectos para optar a los fondos de la Mesa de la Solidaridad y la participación de la asociación «Tierra Libre» en la convocatoria de una manifestación prevista en Madrid para el mes de noviembre.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha programado para hoy lunes y mañana martes una nueva colecta de donaciones de sangre. Los donantes pueden acudir a la tercera planta del edificio del Mercado en horario de tarde de 17:30 a 21:30 horas. El Centro de Transfusión realiza un llamamiento urgente a la participación ya que se necesita la colaboración de donantes de todos los grupos sanguíneos. Les recordamos que pueden donar todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, hasta los 60 años si es la primera vez que se dona, pesar al menos 50 kgs y gozar de buena salud.

La Peña Flamenca de Ubrique celebraba el pasado viernes la final del XXXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. El jurado otorgaba el primer premio en la categoría de cante a José de la Mena y en la categoría de baile a Lorena Doblas. El presidente de la peña, Manuel Román ha destacado el alto nivel de los finalistas.

La Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en nuestra localidad por lo que la tasa de incidencia se mantiene en 6,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y para finalizar, la Universidad de Málaga, a través del Grupo de Investigación en Comunicación, ha publicado el último barómetro del Índice de Rentabilidad Social en Comunicación de la emisoras de radio públicas de Andalucía. Según este ranking, Radio Ubrique continúa siendo la emisora municipal mejor valorada de la Sierra de Cádiz y la segunda en la provincia de Cádiz. El estudio se ha realizado evaluando la rentabilidad social del trabajo realizado en las 108 radios municipales que emiten legalmente en Andalucía y publicando un ranking regional en el que Radio Ubrique ocupa la posición duodécima.