El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre que dará comienzo a las 20 horas en la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación de una modificación presupuestaria por transferencia de crédito que se destinará a la mejora de los barrios de la localidad. También se procederá a la rectificación del acuerdo adoptado sobre la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la planta baja de inmueble sito en la avenida Manuel de Falla s/n y se dará a conocer una resolución sobre los recursos de reposición interpuestos por  Juan Manuel Rodríguez Dueñas, Manuel Ángel Valle Valle y Jesús Mateo Domínguez Zapata. En esta sesión plenaria además el grupo municipal de Ciudadanos presenta dos mociones, sobre el retorno de un porcentaje de los ingresos que provienen de las apuestas deportivas e hípicas en favor del deporte base y otra relativa a los incendios forestales. El orden del día asimismo recoge un punto dedicado a la presentación de mociones por la vía de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía y concejales que ostenten delegaciones para concluir con el punto de ruegos y preguntas. La sesión plenaria la pueden seguir en directo desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, 97.6 FM, o en radioubrique.com, o bien a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique. 

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal Popular. Manuel Toro ha anunciado que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo la adecuación y mejora  de la planta depuradora de Ubrique, una actuación que el Partido Popular viene reclamando desde el año 2010.

Las empresas del sector de la piel van a poder ofertar sus productos y servicios a través de dos plataformas de venta on-line (marketplaces), gracias a la colaboración del Centro Tecnológico de la Piel con las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez y Extenda. Para poner en marcha estos proyectos se van a mantener durante los próximos meses contactos con las empresas locales con el objetivo de que la plataforma pueda estar activa el próximo año.

La asociación de mujeres Preformación’94  participa esta tarde en una charla informativa que llega hasta nuestra localidad a través del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz. En este encuentro se ofrecerá formación para el respeto a la diversidad. Se llevará a cabo entre las 17 y las 19 horas en la Casa de la Juventud.

El ubriqueño Mario Sánchez ha recibido el premio como «Segundo Clasificado» en la IX Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2021, que ha organizado la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. La plaza de toros de la localidad gaditana de Chiclana de Frontera acogía el pasado domingo la  ‘Gran Final’ de esta competición, una novillada en clase práctica en la que resultó declarado por el jurado triunfador del certamen el linense, Víctor Cerrato. Mario Sánchez conseguía oreja en el tercero de la tarde, un novillo de la ganadería de Santiago Domecq, con una faena en la que derrochaba valentía y trasmitía emoción. Al finalizar el festejo, retransmitido por Canal Sur Televisión, ha recibido el premio como segundo clasificado de la competición de manos del alcalde de Chiclana y diputado provincial, José María Román. 

La Junta de Andalucía notifica hoy martes un nuevo positivo por coronavirus en Ubrique por lo que la tasa de incidencia sube hasta 12.0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.