El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana ha presentado la campaña turística «Ubrique en otoño», que tiene como objetivo  continuar promocionando nuestro entorno natural, el casco antiguo ubriqueño así como la gastronomía tradicional del municipio. «Ubrique en otoño» incluye para el 23 de octubre la realización de la «Ruta de los Molinos y Cata de Pan» y para el 29 de octubre, visita teatralizada al San Antonio. En el mes de noviembre se anuncia para el 6 de noviembre la «Ruta Siguiendo el Agua y Cata de Vinos»; el 13 de noviembre, «El Algibe y bautismo de escalada»; el 19 de noviembre vista al San Antonio y el 27 de noviembre, «Ruta hacia la Fuente de Fátima y Cata de Chacinas». Para la puesta en marcha de estas iniciativas la delegación de Turismo cuenta con la colaboración de la asociación Camenae y de empresas de turismo activo. Las personas interesadas en participar se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo.

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá mañana sábado la celebración de una corrida de toros en la que las figuras del toreo Octavio Chacón, Pepe Moral y Javier Jiménez lidiarán 6 toros de la ganadería de La Palmosilla. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, a través del portal servitoro.com y en la taquilla de la Plaza de Toros de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Este festejo taurino ha sido organizado por la empresa taurina Curro Escarcena desde donde se destaca la buena acogida que está teniendo el festejo entre los aficionados.

Alas Violetas instalará esta tarde desde las 19 horas en la avenida de España las exposición «Nosotras Rurales», una muestra fotográfica en la que se destaca el papel de la mujer en el mundo rural. La iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Por otro lado, el ubriqueño Francisco Panal Pacheco expone en la venta «Mojón de la Víbora» una selección de veinte obras y la Peña Flamenca de Ubrique acoge hoy viernes, a las 22 horas, la actuación del bailaor Juan Fernández, dentro del «Ciclo Flamenco en Vivo y en Directo» organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

El Ayuntamiento de Ubrique ha publicado el horario especial de apertura del Cementerio Municipal con motivo de la celebración del Día de los Difuntos y de Todos los Santos. También hoy hemos conocido que la ubriqueña  Patricia Romero Sánchez ha conseguido el primer premio en la modalidad de Bachillerato de los V Premios Académicos ‘Familias Valle y De Piña’. También ha sido reconocidos con dos accésits los expedientes de Francisco Pérez Mateos y Eva Domínguez Calvente. Desde la empresa Invercumbre, entidad que convoca estos premios, además se recuerda que hoy finaliza el plazo para presentar las candidaturas en la modalidad de mejor Egresado Universitario. Para finalizar, la Junta de Andalucía mantiene la tasa 0 de contagios en Ubrique en la actualización de datos de hoy viernes.