Con motivo de la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el XXVI Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. El tema de este concurso es la Constitución Española. Los trabajos tendrán una extensión máxima de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El jurado del certamen estará compuesto por la  alcaldesa o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos serán entregados en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique siendo la fecha límite de entrega el próximo 30 de noviembre de 2021. El concurso está dirigido al alumnado de entre seis a doce años aunque no podrán participar los ganadores de las dos últimas ediciones. El jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 el número de ganadores o ganadoras. Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad. En este concurso la delegación de Cultura ha fijado como premio un ordenador  portátil y diploma para los autores de las redacciones seleccionadas. El fallo del jurado se hará público en torno a la fecha del día de la Constitución, siendo este inapelable.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la asociación Camenae y empresas de turismo activo  ha diseñado la programación de actividades incluidas en «Ubrique en Otoño», en la que se realiza una oferta de ocio ligada al turismo medioambiental y gastronómico. La primera convocatoria llega este sábado con la celebración de la Ruta de los Molinos y Cata de Pan, con salida a las 10 de la mañana desde la Oficina Municipal de Turismo. Además para el 29 de octubre se oferta una visita teatralizada al San Antonio con la posibilidad de conocer su reloj. Así lo ha destacado José Antonio Orellana.

El Grupo de Rescate en Montaña con sede en el Parque de Bomberos de Ubrique ha realizado este fin de semana varias salidas. El sábado participaban en la localización y rescate, de madrugada, de un senderista desorientado y herido en la ruta de Prado del Rey a Grazalema. De igual modo eran alertados para el rescate de un senderista de 46 años y natural de Almonte que sufría una bajada de tensión cuando se encontraba en la Sierra del Endrinal. Y ayer domingo el GRM era activado para el traslado de un parapentista, natural de Soria de 56 años, que había sufrido una lesión en la pierna, al caer en la cara norte de la Sierra de Líjar.

Hoy lunes comienzan a vacunarse contra la gripe las personas de 65 años o más, así como otras con patologías o situaciones de riesgo, incluidas las mujeres embarazadas o durante el puerperio. Para recibir la vacunación se podrá solicitar cita previa a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app Salud Responde, a través de vía telefónica llamando al servicio Salud Responde o contactando directamente con el centro de salud. Además, desde la Junta de Andalucía se promocionará la vacunación en domicilio por parte de profesionales sanitarios, destinada a la población de mayor riesgo (personas inmovilizadas, convalecientes y/o altas hospitalarias y con dificultades para acceder al centro sanitario). Incluso existe la opción de aprovechar esa cita a domicilio para vacunar también a los cuidadores principales de la persona convaleciente. El calendario de vacunación previsto continuará a partir del mes de noviembre con la citación de los siguientes profesionales esenciales: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con el alumnado.

La asociación de mujeres Preformación´94 asiste hoy lunes en la conferencia “La imagen de la mujer en los medios de comunicación” que llega hasta nuestra localidad a través del área de Igualdad de la Diputación Provincial. Será impartida por la periodista Cristina Reyes Baro dando comienzo a las 18 horas en la Casa de la Juventud. En esta conferencia se hablará sobre la presencia de la mujer en los medios de comunicación y en la publicidad.

La Junta de Andalucía mantiene la tasa 0 de contagios por COVID-19 en nuestra localidad en la actualización de datos de hoy lunes.