La Junta de Andalucía mantiene hoy martes en Ubrique la tasa 0 de contagios por COVID-19 en la actualización de datos publicada hoy martes.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí quien ha valorado el inicio del nuevo curso político. José Antonio Bautista ha manifestado que una vez que comenzamos a superar la crisis sanitaria es el momento de retomar asuntos que en su día quedaban en un segundo plano. Entre estos temas ha defendido la necesidad de habilitar nuevas bolsas de aparcamientos en los polígonos industriales con las que atender las demandas de los trabajadores que cada día se desplazan a esas zonas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la delegada de Política Social ha informado que las familias en riesgo de exclusión social de la localidad han recibido ayudas para material escolar en este inicio de curso, con la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Fundación La Caixa. Además Isabel María Bazán ha dado a conocer las aportación extraordinaria de 3.000 euros que el Ayuntamiento de Ubrique ha destinado al Economato Social y Solidario de Cáritas.

El alumnado de sexto de Primaria del CEIP Benafelix ha iniciado una campaña solidaria para enviar ayuda a los niños y niñas de la isla de La Palma que están sufriendo las graves consecuencias de la erupción volcánica de Cumbre Vieja. Para ello están confeccionando pulseras con gomillas que han puesto a la venta en diferentes puestos callejeros que podemos encontrar en el entorno del Mercadona y en la barriada Andalucía. Con esta iniciativa ya han conseguido recaudar entorno a 300 euros. Desde el colegio Benafelix se quiere completar esta campaña poniendo a disposición de la ciudadanía un número de cuenta donde poder realizar aportaciones a través de «Ubrique Blanco de Paz».

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha convocado un «Taller de Fotografía Deportiva» que se impartirá el domingo, 24 de octubre. Para ello se va a contar con la colaboración como ponente de Jairo Díaz, fotógrafo oficial en el campeonato del mundo de motociclismo de superbikes. En este taller, que oferta Agrupación Fotográfica Ubriqueña en colaboración con la Federación Andaluza de Fotografía, se darán a conocer a las personas asistentes las experiencias del ponente, se ofrecerá una clase teórica y para finalizar, prácticas de fotos con un raider de mountain bike. Las personas interesadas en participar se pueden dirigir al correo electrónico afubrique@gmail.com

La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, llevará a cabo en la sede de la entidad ubriqueña, el curso de «Monitor/a en discapacidad: género y discapacidad». Este es el segundo curso de estas características que se imparte en la Fundación. Es un curso totalmente gratuito y muy solicitado por aquellas personas que desean ampliar currículum u obtener la formación. Tendrá una duración de 20 horas teóricas y presenciales y, tras su finalización, se expedirá una certificación que acredite su ejecución. El plazo de inscripción se abre hoy martes y finaliza el próximo 29 de octubre, siendo las plazas limitadas. Los días en los que se desarrollará dicha formación en la Fundación López Mariscal serán el 2, 3, 4 y 5 de noviembre, en horario de tarde, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.