El presidente local del Partido Popular, Manuel Toro ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza y la secretaria provincial de Política Municipal del Partido Popular, Laura Seco. En este encuentro se ha anunciado que el Partido Popular se va a revindicar a la Diputación que se presupuesten las obras de mejora y de conexión de las carreteras del pantano . El PP denuncia que Diputación va a invertir 4,9 millones de euros en 41 actuaciones en las carreteras de la provincia de su competencia, con inversiones en municipios de la Sierra, pero donde se olvidan de incluir las demandas de los ubriqueños. Desde el Partido Popular también se ha lamentado que de los 3.000 millones de euros que se destinan a los municipios en los Presupuestos Generales del Estado, el gobierno de Pedro Sánchez no ha incluido ninguna partida para actuaciones en Ubrique. Igualmente el PP también ha denunciado en rueda de prensa que 1 expediente de cada 4 presentados para acceder a la Renta Mínima Vital han sido denegados.

La Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para el próximo viernes la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Las invitaciones se van a poner a disposición de los aficionados esta tarde en la sede de la Oficina Municipal de Turismo. Así lo ha destacado en Radio Ubrique el presidente de la entidad, Manuel Román.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, junto con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, invitan al público ubriqueño a disfrutar del espectáculo «Las Cuatro Estaciones» de la compañía Pablo Fornell. Este montaje de danza contemporánea tendrá lugar el próximo viernes, 5 de noviembre, a partir de las 20.30 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas serán invitaciones que se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo a partir del día 3 de noviembre.

La Fundación TAS de Sevilla, en colaboración con la Fundación López Mariscal, llevará a cabo en la sede de la entidad ubriqueña, el curso de «Monitor/a en discapacidad: género y discapacidad». Este es el segundo curso de estas características que se imparte en la Fundación. Es un curso totalmente gratuito permaneciendo abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 29 de octubre, siendo las plazas limitadas. Y para  finalizar, la Junta de Andalucía mantiene hoy miércoles la tasa 0 de contagios por COVID-19 en Ubrique.