En la jornada de ayer se celebraba  la reunión de la Mesa de Cooperación, Desarrollo y Solidaridad del Ayuntamiento de Ubrique donde las ONGs han presentado la justificación de las subvenciones recibidas en el año 2020. La reunión ha estado presidida por la delegada de Bienestar Social, Isabel María Bazán, con la participación de representantes de los grupos municipales y de las ONGs de ayuda internacional que operan desde Ubrique: Madre Coraje, CAPI, Cáritas Internacional y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. En este encuentro se ha acordado abrir un nuevo plazo para proponer proyectos que finaliza el martes 2 de noviembre.  En la próxima reunión de la Mesa de Cooperación, Desarrollo y Solidaridad, fijada para el 4 de noviembre, se procederá al reparto de la cuantía económica con la que el Ayuntamiento dota anualmente a este organismo.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado por unanimidad la afectación de proyectos de obras de interés general y social de Garantías de Rentas y de Empleo Estable, subvencionados con cargo a los fondos PFEA del Gobierno Central en 41 municipios de la provincia de Cádiz, para 97 proyectos que se desarrollen en el ejercicio 2021-2022, y que comenzarán a partir de noviembre. En este sentido dentro del proyecto de Garantía de Rentas 2021, Ubrique va a recibir 66.009,87 euros para la pavimentación y mejora del callejón de la calle Ruíz Martínez y la zona de puente Añón. De esta  subvención  20.485,82 euros se destinará a la adquisición de materiales  y 45524,05 euros a mano de obra para un total de 30 trabajadores . Por otro lado, a través del proyecto de Empleo Estable 2021, Ubrique recibirá 115.539,62 euros para la adecuación del Museo del Hábitat Rural de los que 35.857,12 euros se invertirán en materiales y 79.682,50 euros en mano de obra para un total de 52 trabajadores. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en el espacio Cosa de Todos ha detallado estos proyectos.

El Ayuntamiento de Ubrique continúa hoy jueves celebrando las sesiones informativos sobre la campaña de «Compostaje Doméstico». Las personas interesadas en sumarse a este proyecto pueden acudir  esta tarde a las 19:30 al salón de actos del IES Francisco Fatou. Además pueden dirigirse al punto de información instalado hoy y mañana en el centro de la avenida de España.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha publicado las bases del I Maratón Fotográfica de Ubrique ‘Patacabra 2021″ que se celebrará el 6 de noviembre en horario de 10 a 18 horas. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la dirección de correo electrónico afubrique@gmail.com, o bien el mismo día de celebración, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas en la sede del evento, en en local de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura.

Librería Fábula ha organizado para mañana viernes un encuentro con la escritora ubriqueña Mari Nieves Moreno. Desde las 18 horas la autora local procederá a la firma de su última creación ‘Daniela y el libro de los deseos’, segunda parte de ‘Los Sueños de Daniela’.

Celebrada la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz se decidía mantener el nivel de alerta 0 en el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz. Este nivel es de aplicación durante siete días desde hoy  jueves, 14 de octubre. De igual modo les informamos que en la actualización de datos de hoy jueves la Junta de Andalucía mantiene la tasa 0 de contagios en nuestra localidad.