El Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde noche de ayer la sesión ordinaria de pleno del mes septiembre. En la parte resolutiva del orden del día, el pleno ha procedido a la aprobación de la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la planta baja del inmueble situado en la avenida Manuel de Falla s/n, dependencias que ya están siendo utilizadas por la Junta de Andalucía. También se aprobaba  la cesión a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz de tres aulas para destinarlas a acciones y actividades de impartición de cursos de formación en el Centro de Adultos en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco nº 36. Ambas iniciativas han sido aprobadas por unanimidad de los grupos municipales. El pleno del Ayuntamiento de Ubrique también ha aprobado de forma definitiva la cuenta general del ejercicio 2020, documento que va a ser remitido a la Cuenta General de Andalucía. El dictamen ha recibido los votos a favor de los grupos municipales Socialista, Popular y de Ciudadanos y la abstención de Andalucía por Sí. En la sesión ordinaria de pleno también se ha desestimado una petición de suspensión del acuerdo de fecha 27/07/2021 a instancias de Juan Manuel Rodríguez Dueñas y Manuel Ángel Valle Valle mientras que se ha aprobado de forma  definitiva el estudio de detalle de la parcela VUA-4, del Plan Parcial del Sector 1, presentado por Susana Muñoz Corral.

Al margen de la información plenaria, el Ayuntamiento de Ubrique comunica a la ciudadanía que se ha abierto al público el nuevo parque infantil instalado en la plaza de Los Ejércitos Españoles. Las familias ubriqueñas podrán disfrutar de este nuevo espacio de disfrute para los más pequeños que se completa con una zona con equipamiento deportivo para los mayores. Por otro lado, desde la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ubrique, junto a operarios de Básica, también se ha dado hoy a conocer que han comenzado las labores de la limpieza extraordinaria de la avenida de España. Además dentro de la campaña de «Compostaje Doméstico», para hoy miércoles se ha programado una sesión informativa que dará comienzo a las 19:30 horas en el salón de actos del IES Los Remedios.

El Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde de ayer el acto de entrega de premios a los ganadores del Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique», el Certamen Local de Pintura y el Certamen de Pintura Infantil y Juvenil 2021. Los premiados eran citados en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro y recibían sus galardones de manos de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón y el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera.

Para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica hoy ningún positivo por coronavirus en Ubrique por lo que se mantiene la tasa 0 de contagios.