Informativo, viernes 24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para el próximo martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre que dará comienzo a las 20 horas en el salón de sesiones de la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación de un dictamen por el que se establece la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la planta baja de un inmueble situado en la avenida Manuel de Falla s/n, así como la cesión a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz de tres aulas para destinarlas a acciones y actividades de impartición de cursos de formación en Centro de Adultos en C/Ingeniero Juan Romero Carrasco n.º 36. En esta sesión ordinaria de pleno además se presentará un dictamen para la aprobación de la cuenta general del presupuesto 2020,  la desestimación de una petición de suspensión del acuerdo de fecha 27/07/2021 a instancias de Juan Manuel Rodríguez Dueñas y Manuel Ángel Valle Valle y la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela VUA-4, del Plan Parcial del Sector 1, presentado por Susana Muñoz Corral. Por otro lado, el orden del día recoge dos mociones, una del Grupo Municipal Socialista en la que se plantea una propuesta de actuación en relación a los gastos derivados por la pandemia COVID-19, y otra del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre el programa «España País Accesible.» En esta sesión ordinaria además se incluye el punto dedicado a la presentación de asuntos urgentes, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo el próximo martes desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El proyecto de Economía Circular Sierra de Cádiz pondrá en marcha en Ubrique la primera «Campaña de Compostaje Doméstico», que va a permitir que podamos tratar  los restos orgánicos generados en los hogares, establecimientos y centros educativos para obtener compost, un fertilizante natural que se podrá utilizar en la huerta, jardines o macetas. La participación en la campaña es gratuita. A las personas interesadas se les entregará en régimen de préstamo el material necesario para el compostaje. Pueden sumarse a este proyecto a través de la hoja de inscripción que recibiremos en nuestros domicilios desde el próximo lunes. Una vez cumplimentes dicha hoja de inscripción deberán depositarla en el buzón habilitado en el Ayuntamiento de Ubrique. También se puede formalizar la participación en la campaña de forma telemática, a través de la web ayuntamientoubrique.es

El colegio Sagrado Corazón ha comenzado este nuevo curso con importantes novedades como es la apertura de un comedor  y el servicio de autobús escolar. El alumnado además puede solicitar su inclusión en el aula matinal, otra importante novedad para este colegio que oferta enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria. Lola Espejo, directora del centro ha dado a conocer todas esta mejoras en Radio Ubrique.

Cinco empresas ubriqueñas participan esta semana en una misión comercial que se celebra en París coincidiendo con la celebración de la Semana de la Moda. La participación es presencial gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Jerez y la Fundación Movex.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique inicia hoy la programación de actos para conmemorar el  Día Mundial del Turismo. En la Oficina Municipal de Turismo se ha colocado una pancarta conmemorativa y esta tarde se celebra  una visita guiada y teatralizada a la Ermita del San Antonio cuyas plazas ya han sido cubiertas. Aún quedan algunas plazas disponibles para asistir mañana sábado a la ruta ‘Ubrique y sus Quesos’, ruta periurbana que arrancará a las 10,00 horas de la mañana en la Oficina de Turismo, con visita en el polígono industrial de la Venta Martín de la quesería ‘Como los de Antes’, donde se realizará una cata de quesos. La inscripción es gratuita.

Por otro lado, la delegación de Cultura informa que debido a las inclemencias meteorológicas, el concierto del Quinteto de Viento Bóreas programado inicialmente en el Auditorio del Yacimiento Arqueológico de Ocvri, se celebrará en la jornada de hoy viernes, 24 de septiembre a las 20 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou.

Romanos de Ubrique inicia una nueva temporada de actividades con una primera convocatoria que se anuncia para el sábado 2 de octubre. Para este día se invita a  los más pequeños a participar en la Castra Ocvritanorvm  donde podrán vestir con túnicas y recibirán todo el equipamiento necesario para ser un buen milite de la Legio X Gemina obteniendo además su  propio nombre romano. La actividad dará comienzo a las 12 del mediodía en  el auditorio del Centro de Recepción del Yacimiento de Ocvri. Solo se ofertan 20 plazas. Las personas interesadas pueden realizar su reserva en el teléfono 670 24 17 17.

Por último, la Junta de Andalucía, en la actualización de datos de hoy viernes, no suma ningún contagio al cómputo total de casos confirmados por Covid 19 en Ubrique mientras que informa de la curación de dos personas con respecto a ayer. La tasa de incidencia se mantiene en 6,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa cero en la última semana.