Informativos, viernes 17 de septiembre de 2021

La Junta de Andalucía no notifica hoy viernes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. De esta forma, la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 6,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un solo contagio en la última semana.

Durante este fin de semana continúan abiertas al público las atracciones infantiles y de adultos instaladas en la Plaza de Las Palmeras y en la cancha exterior del Pabellón Municipal. Hoy viernes y mañana sábado se amplía el horario hasta las 1 de la madrugada mientras que el domingo se mantiene el horario de 17 a 23 horas. Además el domingo se celebra de nuevo el Día del Niño, por lo que las entradas tendrán un precio de un euro con cincuenta céntimos.

Un total de 80 equipos, 62 de ellos de velocidad y 18 de regularidad, competirán desde este viernes en la vigésimo cuarta edición del Rallye Sierra de Cádiz que se disputará hasta el sábado dentro del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y que discurrirá por las poblaciones de Grazalema, sede de esta edición, El Bosque, Benaocaz, Ubrique, Olvera, El Gastor y Zahara de la Sierra. El tramo Benaocaz-Ubrique se realizará este sábado con dos pasadas, quedando la carretera cortada al tráfico a la altura de la gasolinera a las 15 horas hasta aproximadamente las 8 de la tarde. En torno a una treintena de pilotos y copilotos ubriqueños estarán presentes en este evento deportivo.

La Peña Flamenca de Ubrique además continúa este viernes con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. A partir de las 22 horas se contará con las actuaciones al cante de Aroa Cala y Manuel Ortiz, y al baile de Paola Almodóvar.

Mañana sábado, en la plaza de El Jardín tendrá lugar la celebración del espectáculo «Flamenco viene del Sur» que llega hasta nuestra localidad a través del Instituto Andaluz del Flamenco. A partir de las 21:30 horas el público asistente podrá disfrutar con el bailaor gaditano Eduardo Guerrero que nos ofrecerá  ‘Sombra efímera’, una creación donde las Artes Plásticas y las Artes Escénicas se unen aportándose mutuamente, uniendo caminos artísticos diferentes que dimensionan a través de la belleza ambas disciplinas.

El domingo 19 de septiembre ‘La Salita de Teatro’ acogerá la representación teatral de la obra «La vida secreta de Petra Leduc», de la compañía Creaciones Escénicas Efecto Kepler, para la que ya se han agotado las entradas debido al aforo reducido.

Por último, en la noche de ayer se procedía al traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique desde la Parroquia hasta el Convento de Capuchinos. De esta forma desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios dan por concluidos los actos extraordinarios de este mes de septiembre, con la intención de recuperar para la tarde del sábado el rezo de la Salve en el Convento y posteriormente la celebración de la tradicional misa. Las hermandades ubriqueñas han recibido con ilusión el anuncio del Obispado de Asidonia- Jerez de recuperar los cultos externos, aunque se solicita cautela a la espera de conocer cómo continúan evolucionando loa datos de la pandemia.