El Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre que dará comienzo a las 20 horas en el salón de sesiones de la ermita de San Pedro. En el orden del día se incluye la aprobación de un dictamen por el que se establece la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la planta baja de un inmueble situado en la avenida Manuel de Falla s/n así como la cesión a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz de tres aulas para destinarlas a acciones y actividades de impartición de cursos de formación en Centro de Adultos en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco nº 36. En esta sesión ordinaria de pleno además se presentará un dictamen para la aprobación de la cuenta general del presupuesto del año 2020, la desestimación de una petición de suspensión del acuerdo de fecha 27/07/2021 a instancias de Juan Manuel Rodríguez Dueñas y Manuel Ángel Valle Valle y la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela VUA-4, del Plan Parcial del Sector 1, presentado por Susana Muñoz Corral. Por otro lado, el orden del día recoge dos mociones, una del Grupo Municipal Socialista en la que se plantea una propuesta de actuación en relación a los gastos derivados por la pandemia COVID-19, y otra del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre el programa «España País Accesible.» En esta sesión ordinaria además se incluye el punto dedicado a la presentación de asuntos urgentes, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. La sesión plenaria la podrán seguir en directo desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique inicia hoy las sesiones informativas sobre la campaña de «Compostaje Doméstico» incluida en el proyecto de «Economía Circular de la Sierra de Cádiz». Esta mañana se ha instalado un stand informativo en el centro de la avenida de España en el que se da a conocer a las personas interesadas cómo sumarse a este proyecto con el que, a través del tratamiento de los restos orgánicos domésticos, se podrá obtener compost, un fertilizante natural que se podrá utilizar en la huerta y otros espacios verdes. Para esta tarde se ha convocado una sesión informativa que dará comienzo a las 19:30 horas en el IES Francisco Fatou. Las sesiones se van a ofrecer en diferentes puntos de la localidad a lo largo de las próximas jornadas. Así mañana miércoles la cita es en el salón de actos del IES Los Remedios, el jueves en la sede de la asociación de vecinos El Sacrificio y el viernes en la sede de la asociación de vecinos Antonio Vega. La iniciativa está cofinanciada por los Fondos Europeos y liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollos Sostenible de la Junta de Andalucía en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

El Museo de la Piel ha abierto ya la agenda de visitas para el año 2022 y afronta el último trimestre del año con una importante reactivación en el número de visitantes y la llegada de grupos concertados. Maribel Lobato, desde Manos y Magia en al Piel ha destacado la gran afluencia de público que se daba cita ayer en el Convento de Capuchinos durante la Jornada de Puertas Abiertas organizada con motivo del Día Mundial del Turismo.

La Escuela Municipal de Música inicia este próximo viernes las clases para el alumnado que tenga cerrado para esa día sus horas de instrumento. El resto de enseñanzas darán comienzo en todas las especialidades el próximo lunes. María del Mar Pérez, directora de la escuela ha informado que se han formalizado 220 matrículas para este nuevo curso. También inicia el nuevo curso el próximo lunes la Ludoteca Municipal «Gamonín». Carmen Garrón, responsable de este servicio ha informado que ha aumentado la demanda respecto al año anterior aunque aún quedan plazas libres.

Y para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por coronavirus en Ubrique por lo que nuestra localidad alcanza hoy martes la tasa cero de contagios.