La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, acompañada por la delegada de Parques y Jardines, Isabel María Bazán, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el inicio de la campaña sobre «Compostaje Doméstico» incluida en el proyecto de «Economía Circular de la Sierra de Cádiz». Mañana martes se instalará un punto de información en la avenida de España. Además las personas interesadas en sumarse al proyecto podrán asistir a diferentes sesiones informativas. La primara tendrá lugar mañana martes en el IES Francisco Fatou,  el miércoles en el salón de actos del IES Los Remedios, el jueves en la sede de la asociación de vecinos El Sacrificio y el viernes en la sede de la asociación de vecinos Antonio Vega. Todas las sesiones darán comienzo a las 19:30 horas. Isabel Gómez ha manifestado que es un orgullo para la localidad participar en este proyecto de Economía Circular, pionero en Andalucía, y que viene a cambiar el modelo de consumo y de gestión de los residuos domésticos, potenciando la protección del entorno natural y facilitando la generación de empleos. La iniciativa está cofinanciada por los Fondos Europeos y liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollos Sostenible de la Junta de Andalucía  en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Andalucía por Sí Ubrique ha aprovechado la visita a Ubrique del diputado provincial por la formación andalucista, Miguel Molina, para anunciar que trasladarán a la propia Diputación la habilitación como bolsa de aparcamiento de la parte posterior a las calles de los Repujadores y de los Cortadores, en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro. El portavoz municipal, José Antonio Bautista, ha recordado que es una propuesta que ya trasladaron hace tiempo al equipo de gobierno, el cual se comprometió a estudiarla. Asimismo, desde Andalucía por Sí solicitan el adecentamiento del terreno para que se convierta en un nuevo acceso a la zona donde se encuentran varias fábricas. Los andalucistas consideran esta iniciativa como una nueva apuesta de su partido en su compromiso por la mejora de las condiciones laborales de los marroquineros. Miguel Molina advertía de la insistencia por naturaleza de los andalucistas, que reclamarán esta inversión a la Diputación de Cádiz para que la incluya dentro de algunos de sus planes en el caso de que el Ayuntamiento no la acometa con recursos propios.

El presidente del PP de Cádiz, Bruno García, ha realizado una visita a Ubrique, más concretamente al Centro Tecnológico de la Piel Movex, para seguir de cerca el trabajo que en él se realiza y estrechar la comunicación y los vínculos. Se trata –según ha explicado-, de la continuación de un trabajo que arranca en los miembros del partido a nivel local, con Manolo Toro a la cabeza, y que se completa a nivel provincial con la labor de la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, a nivel autonómico con la Junta de Andalucía e incluso nacional con la aportación de los diputados nacionales. En la comparecencia ante los medios de comunicación, Manolo Toro ha resaltado que uno de los objetivos de todo este trabajo es poner en marcha un Observatorio de la Piel que traiga al municipio más firmas importantes y abrirse a sectores como la moda.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, está llevando a cabo hoy lunes una Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento arqueológico de Ocvri, el Museo Manos y Magia en la Piel y en el CIHU San Juan de Letrán. Además se ha editado un vídeo promocional en el que se invita a los visitantes a disfrutar de nuestro municipio.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hasta el 30 de septiembre pueden participar en la campaña «La vuelta al Cole», una iniciativa con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, en concreto, al sector de las papelerías y las librerías. Para participar en esta campaña el cliente deberá hacer una compra en cualquier papelería o librería de nuestra localidad, en la cual recibirá una participación que deberá cumplimentar y depositar en la urna que habilitada en dichos comercios. Todas las participaciones recibidas entrarán en el sorteo de 10 lotes de 30 euros en material escolar. Dicho sorteo tendrá lugar el viernes, 1 octubre, a las 17 horas en la Oficina de Turismo.

La Junta de Andalucía no notifica nuevos contagios por coronavirus en nuestra localidad e informa sobre la curación de 5 personas. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y tasa 0 en la última semana. Por otro lado, la Unidad de Gestión Clínica de Ubrique informa que mañana martes se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación sin cita en nuestra localidad. Hasta la nueva sala de exposiciones pueden acudir los mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado y que no hayan pasado el COVID-19 en las últimas 4 semanas.