La Junta de Andalucía no notifica hoy nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 5 personas. De esta forma, nuestro municipio mantiene la tasa 0 de contagios en los últimos 14 días.

La Dirección Operativa del Plan Infoca ha dado por controlado esta mañana el incendio que ha afectado al paraje malagueño de Sierra Bermeja. La lluvia que ha caído durante la madrugada ha sido la mejor aliada en el intenso trabajo que desde el primer momento vienen desarrollando los efectivos de extinción del Plan. Los trabajos continúan en la zona así como la preocupación por las consecuencias de este desastre natural. Desde Ubrique, el colectivo Zarpitas ha realizado un llamamiento a la población para que colabore aportando material que permita atender a los animales que han resultado heridos.

Los centros educativos de Secundaria de nuestra localidad inician el nuevo curso mañana miércoles con la organización de las distintas sesiones de presentación para el alumnado. Desde el IES Los Remedios, Fernando Corrales ha explicado que este curso se plantea de nuevo con los protocolos anticovid aunque con un alto grado de vacunación en los distintos niveles. Por su parte, los centros de Educación Primaria han finalizado hoy martes el período de incorporación paulatina por ciclos, por lo que ya desde mañana miércoles el alumnado comenzará con las clases presenciales de 9 a 14 horas. José Carlos Delgado, director del CEIP Ramón Crossa ha destacado que también desde mañana el alumnado puede acceder al servicio de aula matinal y comedor escolar.

Los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla han hecho público hoy un comunicado en el que se propone retomar la normalidad de los cultos externos y salidas procesionales. De esta forma se destaca que el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, que incluye la de Asidonia-Jerez, a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. En consecuencia, han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un elemento que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto. Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.

Para finalizar informamos que el próximo 2 de octubre la Plaza de Toros de Ubrique acogerá la celebración del II Campeonato Mundial de Belleza de Perro de Agua Español. La iniciativa la impulsan la Asociación Española del Perro de Agua Español y el Ayuntamiento de Ubrique. La inscripción es gratuita.