La Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. Tras la actualización de datos de este mediodía se resta un positivo al cómputo total de contagiados y se suman 9 personas curadas. Por todo ello  nuestro municipio alcanza la  tasa 0 de contagios en los últimos 14 días.

Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo se encuentran instaladas en la Plaza de las Palmeras y en la cancha exterior del Pabellón Municipal las atracciones de infantiles y de adultos. El horario de apertura será de 17 a 23 horas de lunes a jueves y el domingo y hasta la 1 de la madrugada viernes y sábado. El concejal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera ha informado que el precio de las atracciones será de 1 euro y medio para el  martes y domingo y de 2 euros y medio para el resto de jornadas.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en el Parque de Ubrique realizaba una salida en la tarde de ayer, en el sendero del río Majaceite, para auxiliar a una senderista accidentada que sufría una caída. El aviso, mediante el 085, se producía a las 12:50 para trasladar a una senderista de 61 años, natural de Sanlúcar, que había sufrido una caída en el sendero del río de El Bosque. Se desplazan 6 bomberos del GRM que trasladaron a la accidentada en camilla de montaña con posible fractura de tobillo durante kilómetro y medio hasta la localidad de Benamahoma, donde recibió atención sanitaria. Carlos Chacón, bombero del Grupo de Rescata en Montaña ha lamentado el incendio forestal de Sierra Bermeja y el valle del Genal envían desde Ubrique todo el apoyo del Parque de Bomberos a los efectivos que están trabajando en la zona. Al incendio forestal de Sierra Bermeja también se ha referido hoy en Radio Ubrique Manuel Canto, quien durante este fin de semana ha estado recogiendo a través de sus fotografías la gran magnitud de esta tragedia.