Este próximo viernes se abre al público para su visita turística la ermita del San Antonio. Se trata de un proyecto de puesta en valor por parte de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique y la colaboración de la Iglesia, con la que se han mantenido contactos para poder establecer un horario permanente de visita que hasta el momento no existía. Este proyecto de turismo religioso y cultural incluye la publicación en redes sociales hoy miércoles de un pequeño vídeo documental promocional editado por Todoves, cuyo avance se dio a conocer durante el pasado puente festivo. El delegado municipal de Turismo y Fomento Creativo, José Antonio Orellana, ha explicado que el objetivo es integrar en la oferta turística al gran emblema de la localidad como es el San Antonio, dando a conocer su patrimonio histórico y cultural, sobre todo en la actualidad a los propios ubriqueños, y en el futuro cuando sea posible a los visitantes.

La apertura oficial al público arrancará este viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, y continuará también el sábado. Los días de apertura serán de forma alterna martes, miércoles y viernes una semana, y miércoles, viernes, y sábado la siguiente. En la Oficina Municipal de Turismo se contará con una tríptico informativo con estos horarios y los datos más relevantes en torno al San Antonio y su reloj, con un código QR que también podrá encontrarse en la propia ermita.

En relación a la incidencia de la COVID-19 en nuestra localidad, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy miércoles de 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique. La Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa de esta forma en 120,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 20 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días, y 14 nuevos curados desde la jornada de ayer. A pesar de la festividad de estos últimos días, en esta ocasión sí se han publicado los datos. La semana se abría el lunes con 5 positivos, ayer un caso más, cifra que se repite en este miércoles. Desde mediados de noviembre, en que llegó a superar la barrera de 500, la tasa viene bajando de manera continuada.

El pasado sábado se celebraba en el IES Francisco Fatou la entrega de premios del XXIV Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. En concreto, un ordenador portátil a los para los ganadores, que no han podido disfrutar del habitual viaje como premio a causa de la pandemia. Los premiados fueron: Elena Panal Bazán (CEIP Fernando Gavilán), Javier Mateos Herrera (CEIP Ramón Crossa), Pablo Moreno Sánchez (CEIP Ramón Crossa), Marina Carrasco López (CEIP Ramón Crossa), Carlos Pérez García (CEIP Fernando Gavilán), Miguel A. Torres Pino (CEIP Reina Sofía), Irene Olmedo Bohórquez (CDP Sagrado Corazón), Carmen Gago García (CEIP Reina Sofía), José M. Blanco Gutiérrez (CEIP Víctor de la Serna), Daniel Peña Pérez (CEIP Reina Sofía). La entrega corrió a cargo de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y los miembros del jurado Sergio Carrera Mateo, en representación del Partido Popular; Patricia Carrasco Romero, en representación de Ciudadanos; José Antonio Bautista Piña, en representación de Andalucía por Sí y José Manuel Fernández Rivera, en representación del Partido Socialista y como delegado municipal de Cultura.

Precisamente, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha fallado en el día de hoy el XXV Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, siendo los ganadores:

-NEREA MORALES SÁNCHEZ (CEIP REINA SOFÍA)

-ALMUDENA GUTIÉRREZ VILLALOBOS (CEIP FERNANDO GAVILÁN)

-CLARA BARROSO BOHÓRQUEZ (CEIP FERNANDO GAVILÁN)

-NATALIA BARRENO CORDÓN (CEIP FERNANDO GAVILÁN)

-CLARA ALGUACIL CARRASCO (CEIP REINA SOFÍA)

-NATALIA ARÁNEGAS GARCÍA (CEIP RAMÓN CROSSA)

-ANDREA ROMERO AMAYA (CEIP RAMÓN CROSSA)

-JUAN PEÑA MORALES (CEIP REINA SOFÍA)

-JORGE PANAL BAZÁN (CEIP REINA SOFÍA)

-CANDELA MENACHO DE LA ROSA (CEIP REINA SOFÍA)

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que aún quedan números para la próxima renovación del DNI. Tanto hoy como mañana jueves es posible todavía solicitar cita previa para la renovación del DNI. En este caso será ya a través del teléfono del Consistorio 956 46 12 90. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 140 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero s/n.