Informativo, lunes 14 de diciembre de 2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa hoy lunes sobre 8 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. Por ello, la Tasa por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sube hasta 138,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 23 casos positivos confirmados durante los últimos 14 días. Además el número de personas curadas aumenta en 33 según la tabla publicada este mediodía.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público su apoyo a los 41 comercios y pymes locales que han puesto en marcha la iniciativa «El Árbol de la Suerte». El Ayuntamiento de Ubrique participa aportando 200 euros que el agraciado o agraciada podrá canjear en eventos culturales que se celebren durante el año próximo. Remedios Trujillo, concejala responsable, anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa con la que podrán disfrutar 1.000 euros en vales descuento en los 41 establecimientos participantes. La persona agraciada se conocerá tras el sorteo de la ONCE del próximo 5 de enero. Remedios Trujillo además se ha referido a la campaña «Gracias por seguir comprando en Ubrique» en la cual se están batiendo récords de participación.

El Centro Tecnológico de la Piel ha iniciado  una campaña de comunicación a través de las redes sociales para promocionar la compra de artículos Piel de Ubrique de cara a esta Navidad.
En una primera entrega se han publicados imágenes típicas navideñas que se combinan con los utensilios que se utilizan en la marroquinería, y desde hoy se van a ir promocionando empresas ubriqueñas con marca propia comenzando hoy lunes con Auténtica Piel

El Círculo Flamenco Hermanas Jiménez de la Rosa, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas,  el Instituto Andaluz de Flamenco y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado para este próximo viernes las actuaciones del cantaor Miguel Ortega, acompañado a la guitarra por Gaspar Rodríguez y de los bailaores Angel Muñoz y Charo Espino. El espectáculo tendrá lugar el 18 de diciembre a las 20 horas en el IES Francisco Fatou, con entrada gratuita con invitación hasta completar el aforo. Se engloba dentro del IV Circuito Andaluz de Peñas Flamencas

El sábado, 19 de diciembre tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita de San Pedro la presentación del cómic «La noche de las candelas», una obra realizada por el ilustrador ubriqueño Zarva Barroso con la intención de seguir profundizando en una de las fiestas más populares de nuestra localidad como es la «Crujía de Gamones». Esta publicación forma parte de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. «La Noche de las Candelas» es una propuesta de cómic que reúne dos géneros, fantasía e historia, concretamente la relacionada con las tradiciones locales. Este contenido se complementa con un pequeño glosario al cerrar la historia con imágenes con las que conocer esta fiesta acompañadas de las explicaciones dadas por diferentes historiadores y escritores locales. La trama de «La Noche de las Candelas» intenta ofrecer una respuesta al origen de una de las fiestas más importantes de Ubrique, la «Crujía de Gamones», y lo hace a través de varias hipótesis que se han ido formulando en este siglo y en el pasado siglo XX. La protagonista de esta obra tendrá que buscar respuestas y lo hará mediante viajes en el tiempo en los que se encontrará con numerosos personajes y situaciones que intentarán desvelar el origen de esta fiesta a través de diversas escenas que muestran diferentes capítulos de la historia. El acto de presentación tendrá lugar este próximo sábado.